Aprueban el programa de promoción y difusión de deportes electrónicos

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta  satisfacción por la aprobación, por unanimidad, del proyecto 1.144/20 que crea el Programa de Promoción y Difusión de Deportes Electrónicos. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-E-Gaming-22-03-09-01

En esta iniciativa, impulsada junto a las diputadas Claudia Panzardi y Nadia García Amud (m/c), explica que “se entiende por deporte electrónico a  toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos -ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles o uso de la tecnología de procesamiento de datos a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a Internet-, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipos”.

 

 

Sobre este tema, Zdero asegura: “Quiero agradecer a todos aquellos que persiguieron este sueño y  trabajaron duro para concretarlo, especialmente a la comunidad gamer de nuestra provincia porque este proyecto de ley se originó en pleno contexto de pandemia, fueron los jóvenes de nuestra provincia que motorizaron la idea y quiero felicitar al primer club reconocido con personería jurídica llamado EW Gaming Club (nombre de origen QOM) que nos contactaron con otros clubes del país, como así también, con Asociaciones de otras provincias, clubes de otros lugares y con la Federación de Deportes Electrónicos y electromecánicos de la Argentina”.

 

 

 

“El crecimiento de esta actividad es imparable”

 

 

 

 

“Hoy estamos dando respuestas a una demanda que crece en el mundo, en el país y en nuestra provincia; el crecimiento de esta actividad es imparable. Los deportes electrónicos son una rama nueva del deporte tradicional, el cual se viene desarrollando desde la década de los 70, en competiciones nacionales e internacionales y con el apoyo actualmente de deportistas argentinos como ´Kun´ Agüero, Guillermo Coria, y Juan Sebastián Verón”, acota.

 

 

 

“Hoy hicimos historia”

 

 

 

“Hoy hicimos historia porque logramos consensuar entre bancadas de distintos colores y signos políticos una realidad no observada durante los últimos años. Además, hoy hicimos historia porque en este momento tenemos miles de jóvenes conectados mediante redes festejando nuestro trabajo y eso nos debe enorgullecer como representantes del pueblo del Chaco”, finaliza Zdero. 

 

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.