Libres del Sur inicia consulta popular por el acuerdo con el FMI

Actualidad - Provincia 03 de marzo de 2022 Por Chaco On Line
Libres del Sur Chaco inicia esta mañana la campaña nacional de consulta popular "1 Millón de votos contra el FMI", en la peatonal de Resistencia. El ex diputado provincial y referente del espacio en esta provincia, Carlos Martínez, emite su voto.
Libres-del-Sur-Consulta-acuerdo-con-el-FMI-22-03-03-02
Ex diputado provincial Carlos Martínez

Carlos Martínez expresa que: "Hoy empieza en el Chaco y en todo el país este gran hecho de participación popular que es la consulta, en rechazo a los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Aspiramos que en la provincia del Chaco se sumen millas y millas de chaqueños en estas cuatro jornadas".

 Libres-del-Sur-Consulta-acuerdo-con-el-FMI-22-03-03-01


Además sentencia que: "Pretendemos que de esta forma se repare lo que se hizo en su momento que fue sin consultarle al pueblo argentino ni chaqueño para contraer una deuda monstruosa. Una verdadera estafa como lo fue el préstamo del FMI a un Macri en el 2.018".

 Libres-del-Sur-Consulta-acuerdo-con-el-FMI-22-03-03-03


Asimismo, Martínez enfatiza: "Rechazamos el acuerdo del Fondo Monetario Internacional, no sólo porque fue inconsulto con el pueblo argentino, sino porque ni la onu sólo dólar de esos 45 mil millones que quedaron en el Banco Central fueron un parar para la construcción de puentes, ferrocarriles, mejora de la matriz energética Argentina, tampoco se invirtió en la infraestructura productiva del territorio nacional, ni hablar de aumentar los ingresos de los jubilados, de crear una cartera de créditos para que realmente haya producción y reactivación , todo esos miles de millones de dólares fueron un parar la fuga de capitales y al pago de bonistas extranjeros y ahora el gobierno pretende convalidar esto mediante un nuevo préstamo para pagar la estafa".

 


Por último, el presidente de Libres del Sur, indica: "Esperamos que la opinión de más de un millón de argentinos, que seguramente va a ser el fruto de estas jornadas llegue un oídos del Congreso de la Nación para que declaren la nulidad de los acuerdos del 2018 y no convaliden la estafa del préstamo tramposo que no ubicado jue trajo ningún beneficio al pueblo Argentino ni lo traerá como ninguno de los acuerdos que se hicieron con el FMI en la historia de nuestro país".

 


La jornada se extenderá hasta el 6 de marzo y ya están instaladas 735 urnas en 34 localidades de la provincia ,en distintos lugares en simultáneo de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, en espacios públicos: parques, plazas, bancos, centros de salud; en distintos barrios; y en espacios comunitarios como merenderos y comedores.

 

 

Te puede interesar