Alerta: Oleada de estafas virtuales

Ante la creciente ola de estafas virtuales y con el fin de evitar la propagación de casos, la empresa Musimundo aconseja no realizar transacciones por las redes sociales y nunca pasar datos personales o bancarios a personas desconocidas.   

Ciberdelito-22-03-02-01
Teclado

Este tipo de ciberdelito suele hacerse por medio de un llamado por teléfono o por redes sociales.

 

 

 

Puntualmente, Musimundo detecta la aparición de perfiles falsos que intentan hacerse pasar por representantes de la compañía solicitando depósitos, transferencias o citando a sus clientes en cajeros automáticos para luego concretar la estafa. También se detectan usuarios ajenos a la empresa que ofrecen sus números telefónicos -en los comentarios en las redes sociales oficiales de la marca- indicando que son líneas directas en donde podrán solucionar problemas o realizar consultas.

 

 

 

Desde esta empresa, señalan que “se trata de operaciones fraudulentas, que tienen como único fin estafar u obtener datos privados de otros usuarios”. Por esta razón, Musimundo recomienda siempre realizar consultas en sus sucursales físicas o a través de sus canales oficiales de comunicación detallados a continuación:

·         Redes sociales (IG; FB y TW): @musimundo

·         Mail: [email protected]

·         Teléfono: 0800-444-0601

 

 

 

En caso de haber sufrido algún tipo de estafa virtual, es importante asesorarse en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia www.mpf.gob.ar/ufeci

 

 

Te puede interesar