Solicitan la prórroga de contratos de servicio de personal de Salud Pública

La legisladora provincial Dorys Arkwright, junto a su par Leandro Zdero, pide al Gobierno Provincial la urgente prórroga de los contratos de servicio del personal de Salud Pública, cuyos contratos de locación de servicios no fueron renovados a principios de año. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dorys-Arkwright-personal-de-salud-22-02-26-01
diputada provincial Dorys Arkwright con personal de Salud Pública

La diputada provincial Dorys Arkwright, acompañada de su par Leandro Zdero, a través del proyecto de Resolución N° 406/2.022, solicita al Gobierno Provincial, la urgente prórroga de los contratos de servicio del personal de Salud Pública, que se encuentran sin seguridad laboral desde el 31 de diciembre.

 

 

En la propuesta legislativa solicitan “de manera urgente se prorroguen los mismos, en las mismas condiciones y  se inicie el proceso de regularización laboral de los mismos, para su  inclusión a la planta permanente del Ministerio de Salud,  dando fin a la precarización laboral  existente, en relación a la no renovación de contratos de locación de servicios del personal de salud, que se encuentran incluidos en el decreto de prorroga N° 2.390/21, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2.021  y que prestan servicios actualmente sin la renovación de sus contratos, ni percepción de haberes”.

 


Al respecto, Arkwright remarca: “terminada la prórroga de sus contratos el 31 de diciembre, estos 371 profesionales se encuentran en una situación de total incertidumbre en relación a su continuidad laboral, pese a que continúan prestando servicios sin percepción de haberes, lo que afecta sensiblemente su vida cotidiana, familiar e impide la satisfacción de sus necesidades básicas.”

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.