Sin colectivos de noche y de día, en el interior del país, durante el feriado de carnaval

La FATAP expresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación que el “al día de la fecha el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia”, ante esta situación desde hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales. Esto se agrava en algunas jurisdicciones por el incumplimiento en el desembolso de los aportes al sector.
Advierte que “se agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del Interior del País”, ante esto, anticipa “medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios”.
En el marco de la audiencia, anticipa que en adelante se generarán, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal.
Así también hace saber que las empresas de transporte del interior del país adoptarán desde el día 26 de febrero del 2.022, un sistema de prestación de servicios en el marco de la emergencia del transporte del interior del país que por este medio declara formalmente, consistente en la reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28/02 así como en los diurnos y nocturnos durante el feriado de carnaval, previéndose la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo.