Posible contaminación en Vilelas: Diputados radicales piden intervención del defensor del pueblo por el riacho Barranqueras

Actualidad - Provincia 18 de febrero de 2022 Por Chaco On Line
Los diputados provinciales Leandro Zdero, Débora Cardozo, Alejandro Aradas y Alicia Digiuni hacen una presentación ante el defensor del pueblo del Chaco para que intervenga “ante la posible contaminación de las aguas del riacho Barranqueras, en la zona de Puerto Vilelas”.
Leandro-Zdero-Alicia-Azula-22-02-18-01
Diputados provinciales Leandro Zdero, Débora Cardozo, Alejandro Aradas y Alicia Digiuni

Durante la mañana de este viernes, los legisladores provinciales Leandro Zdero, Débora Cardozo, Alejandro Aradas y Alicia Digiuni realizan una presentación al defensor del pueblo del Chaco para que intervenga ante la posible contaminación de las aguas del riacho Barranqueras en la zona de Puerto Vilelas.  

 

 Leandro-Zdero-Alicia-Azula-Vilelas-22-02-18-01

 

En esta semana, los diputados Zdero y Aradas hablan con los vecinos del Lote 24, Barrio Pescador, Barrio Molino y las Tres Bocas quienes les transmiten preocupación por los líquidos cloacales y por los desagradables olores que padecen a diario. “La situación es preocupante para la salud de la gente porque estos líquidos van directamente al río. Queremos que APA, SAMEEP o quien corresponda controle esta situación que es lamentable para los vecinos”,  plantean.

 

 

 

Además, acotan: “La gente tiene sus casas en los terrenos lindantes al predio donde se encuentran ubicados los caños de salida y van directamente al río. No solamente se podría estar contaminando al medio ambiente, sino que hace imposible la permanencia de los vecinos en el lugar”.

 

 Leandro-Zdero-Alicia-Azula-Vilelas-22-02-18-02

 

Por último, los legisladores solicitan tener una respuesta favorable con esta presentación realizada ante el defensor del pueblo del Chaco porque los vecinos tienen derecho a vivir en buenas condiciones y evitar, de esta manera, que nuestro ambiente no sea perjudicado. 

 

Te puede interesar