El acceso al puerto Las Palmas estará inaugurado a fines de enero

La Dirección de Vialidad Provincial precisa que la obra de acceso al puerto Las Palmas estará finalizada para fines de enero. Son más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Puerto-Las-Palmas-acceso-22-01-13-01
Acceso al puerto Las Palmas

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) anuncia que la obra de acceso al puerto Las Palmas estará finalizada para fines de enero. “Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay”, precisan desde la DVP.

 

 

 

“El 17 de enero inicia la ejecución del puerto Las Palmas con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos”, señalan. 

 

 

 

“El paquete incluye obras complementarias como oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua”, detallan. A la par que apuntan que “la repavimentación continuará hasta el empalme de la ruta 11, tramo que se prevé finalizar en abril”.  

 

 

 

El acceso, que se prevé inaugurar la última semana de enero, está en su etapa final y solo restan finalizar la instalación de señalización horizontal y vertical. “Demandó una inversión de casi 736 millones de pesos financiada en un 81 por ciento a través del Fonplata y el resto por el gobierno provincial”, explican en la DVP.

 

 

 

De esta manera se posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. “La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo”, aseguran.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.