El acceso al puerto Las Palmas estará inaugurado a fines de enero

La Dirección de Vialidad Provincial precisa que la obra de acceso al puerto Las Palmas estará finalizada para fines de enero. Son más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56.
Actualidad - ProvinciaAlejandro VargasAlejandro Vargas
Puerto-Las-Palmas-acceso-22-01-13-01
Acceso al puerto Las Palmas

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) anuncia que la obra de acceso al puerto Las Palmas estará finalizada para fines de enero. “Se trata de más de 14 km de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay”, precisan desde la DVP.

 

 

 

“El 17 de enero inicia la ejecución del puerto Las Palmas con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos”, señalan. 

 

 

 

“El paquete incluye obras complementarias como oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua”, detallan. A la par que apuntan que “la repavimentación continuará hasta el empalme de la ruta 11, tramo que se prevé finalizar en abril”.  

 

 

 

El acceso, que se prevé inaugurar la última semana de enero, está en su etapa final y solo restan finalizar la instalación de señalización horizontal y vertical. “Demandó una inversión de casi 736 millones de pesos financiada en un 81 por ciento a través del Fonplata y el resto por el gobierno provincial”, explican en la DVP.

 

 

 

De esta manera se posibilitará el acceso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. “La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo”, aseguran.

 

Últimas noticias
Eduardo-Gonza-escritor-01

Eduardo Gonza presenta Dolcatern Jáiconaeduc

Chaco On Line
Cultura - Libros
Se llevará a cabo el relanzamiento de los tres primeros libros de la saga Dolcatern Jáiconaeduc, de Eduardo Gonza. La presentación será el 7 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Pellegrini 80, en Rcia).
 
Te puede interesar
Lo más visto
Charla-magistral-de-Horacio-Anselmi-26-03-31-01

Charla magistral sobre obesidad y ejercicio físico

Chaco On Line
Sociedad
El reconocido profesor y preparador físico, Horacio Anselmi, ha ofrecido una charla sobre obesidad y ejercicio físico. Organizado por la Federación Médica del Chaco, la disertación se desarrolló en la Casa del Médico.
Eduardo-Gonza-escritor-01

Eduardo Gonza presenta Dolcatern Jáiconaeduc

Chaco On Line
Cultura - Libros
Se llevará a cabo el relanzamiento de los tres primeros libros de la saga Dolcatern Jáiconaeduc, de Eduardo Gonza. La presentación será el 7 de abril, a las 18 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Pellegrini 80, en Rcia).