}

Concejales del Frente Chaqueño coinciden en “defender la institución municipal”

Los concejales Alicia Frías y Fabricio Bolatti presentan ante militantes, integrantes de Comisiones Vecinales y vecinos un balance de la gestión. 

Alicia-Frias-Fabricio-Bolatti-Presentacion-de-informe-de-gestion-21-12-30-03
Concejales Alicia Frías y Fabricio Bolatti

Quienes integran el bloque Frente Chaqueño en el Concejo Municipal de Resistencia, Alicia Frías y Fabricio Bolatti, presentan ante militantes, integrantes de Comisiones Vecinales y vecinos, un balance de la gestión que cada uno puede aportar a la labor legislativa local. 

 

 

 

La presentación es encabezada por ambos concejales junto a cada uno de los responsables de las distintas áreas y funciones que se llevan adelante en cada concejalía. Pero el inicio de la actividad está teñida por la realidad que vive hoy el Municipio.

 

 Alicia-Frias-Fabricio-Bolatti-Presentacion-de-informe-de-gestion-21-12-30-02

 

En ese sentido, ambos ediles coinciden en "la importancia de defender y valorar la institución municipal", su cercanía a la ciudadanía, su función de promover la participación en la convivencia comunitaria, su importancia en la vida cotidiana del pueblo a través de la prestación de servicios esenciales, su rol de contralor de actividades y bienes que debe realizar, etc, pero esencialmente su importancia en la democracia local y en general. “Hoy somos testigos y participantes directos de lo que se está viviendo en el ámbito municipal. Institucionalmente atravesamos una etapa de crisis caracterizada por la degradación diaria que viene sufriendo nuestro Municipio y por ende toda la comunidad”, expresan.

 

 Alicia-Frias-Fabricio-Bolatti-Presentacion-de-informe-de-gestion-21-12-30-01

 

Detallan que prueba de ello es la falta de respeto y valoración de la Constitución, de la Carta Orgánica y de las Leyes, pero también de las personas en su carácter de militantes, como trabajadores, e incluso como ciudadanos. Igual actitud se observa con la propia instrucción municipal, con los derechos laborales, con la libertad de prensa, con la verdad y con la búsqueda de acuerdos y diálogo, entre otros. “Pese a las dificultades, pudimos, con el compromiso militante de las compañeras y compañeros que tomamos esta responsabilidad, hacer frente a los obstáculos y garantizar condiciones de funcionamiento básico y necesario para desarrollar la labor legislativa”, asevera Bolatti.

Te puede interesar

Emprendimiento de nuevas generaciones

La vida de los emprendedores es seguida con especial atención en La Revista del Chaco. Este interés muestran Emanuel González y Evelyn Escobar, al contar  detalles de este oficio de las nuevas generaciones.   

Gallardo-3-D-22-05-05-01

Festival para ayudar a "Cachito" Villasante

El reconocido cronista Félix "Cachito" Villasante será el destinatario del aporte para el festival folclórico que se realizará en la Peña Nativa Martín Fierro, el viernes 1 de julio, desde las 22. Estarán Las Voces Carperas, Raúl Osvaldo y Pato Sotelo, entre otros destacados artistas de la escena local.

Felix-Oscar-Villasante-01