Tres casos de la variante Omicrón, confirman en Chaco

En las últimas horas, se confirma la detección de los tres primeros casos positivos de la variante ómicron, en el Chaco. “Tienen síntomas leves como pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, indica la ministra Centeno.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Acto-de-Reconocimiento-a-agentes-sanitarios-21-12-29-01
La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, en el acto de reconocimiento a agentes sanitarios

“De 12 muestras, tres dieron positivas para esta variante, todas con el antecedente de viaje a Córdoba que es una de las provincias que tienen circulación viral comunitaria de ómicron”, indica Centeno.

 

 

 

Las tres personas están en buen estado culminando su aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero con el seguimiento y acompañamiento de la cartera sanitaria. Las tres personas, con síntomas leves, contaban con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Los tres pacientes refirieron síntomas leves como pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, describe y señala que se reforzó el seguimiento telefónico con más profesionales para tener mayor contacto a diario con todas las personas aisladas y activas.

 

 

De las tres personas, una pertenecía a un contingente de un viaje de egresados por lo que se analiza a todo el contingente. “Antes del pase sanitario, Chaco fue pionera en instituir una resolución ministerial que permita controlar de cerca los viajes de estudiantes, principalmente a las ciudades de Córdoba y Bariloche, de alto riesgo epidemiológico, control que nos ha permitido detectar precozmente la positividad y luego mediante la secuenciación identificar la variante ómicron de esos tres casos”, indica.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.