}

Tres casos de la variante Omicrón, confirman en Chaco

En las últimas horas, se confirma la detección de los tres primeros casos positivos de la variante ómicron, en el Chaco. “Tienen síntomas leves como pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, indica la ministra Centeno.

Acto-de-Reconocimiento-a-agentes-sanitarios-21-12-29-01
La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, en el acto de reconocimiento a agentes sanitarios

“De 12 muestras, tres dieron positivas para esta variante, todas con el antecedente de viaje a Córdoba que es una de las provincias que tienen circulación viral comunitaria de ómicron”, indica Centeno.

 

 

 

Las tres personas están en buen estado culminando su aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero con el seguimiento y acompañamiento de la cartera sanitaria. Las tres personas, con síntomas leves, contaban con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Los tres pacientes refirieron síntomas leves como pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, describe y señala que se reforzó el seguimiento telefónico con más profesionales para tener mayor contacto a diario con todas las personas aisladas y activas.

 

 

De las tres personas, una pertenecía a un contingente de un viaje de egresados por lo que se analiza a todo el contingente. “Antes del pase sanitario, Chaco fue pionera en instituir una resolución ministerial que permita controlar de cerca los viajes de estudiantes, principalmente a las ciudades de Córdoba y Bariloche, de alto riesgo epidemiológico, control que nos ha permitido detectar precozmente la positividad y luego mediante la secuenciación identificar la variante ómicron de esos tres casos”, indica.

 

 

 

Te puede interesar

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01