Desde enero de 2.022 regirá el pase sanitario, en Chaco

La titular de la cartera sanitaria chaqueña, Carolina Centeno, confirma que desde el 1 de enero de 2.022 se implementará el pase sanitario. Regirá para personas a partir 13 años de edad que asistan a actividades masivas,

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, anuncia, este miércoles, la implementación del pase sanitario COVID-19 en toda la provincia a partir del 1 de enero de 2.022. La medida, aprobada a través de la Resolución N° 1.745/21 de la cartera sanitaria provincial, regirá para personas a partir de 13 años de edad que asistan a actividades masivas o en lugares cerrados que impliquen mayor riesgo de contagio.

 

 

 

El pase se acreditará a través de las aplicaciones “Pasaporte Chaco,” “Cuidar”, “Mi Argentina” en sus versiones para dispositivos móviles o la exhibición del carnet de vacunación físico y/o comprobante otorgado por el registro Nomivac. “En la Provincia ratificamos la vigencia del pasaporte COVID-19 como un instrumento que nos permite hacer un autotest y esquema de vacunación de cada persona”, expresa.

 

 

 

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el gobierno nacional, es minimizar la posibilidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, ante el arribo de nuevas variantes de preocupación (Ómicron) y otras que pudieran sumarse a la situación epidemiológica. “Tenemos circulación de la variante Delta en la provincia y en algunos distritos del país ya se ha confirmado la circulación de la variante Ómicron, por eso es necesario intensificar la vigilancia y el monitoreo epidemiológico”, subraya.

 

 

 

Las autoridades provinciales -conforme lo expresa el Decreto N° 2.071/21- se encuentran facultadas para llevar adelante acciones de fiscalización necesarias para garantizar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y las normas complementarias.

 

 

 

Requisitos

 

 

 

Toda persona con 13 años de edad cumplidos o más que asista, permanezca y/o participe de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad

 

 

 

Deberán controlar la acreditación del pase sanitario aquellos organizadores, patrocinadores, titulares y/o responsables de las actividades o eventos considerados de mayor riesgo epidemiológico y sanitario mediante la verificación al momento de la entrada, acceso y/o inicio en forma conjunta con el personal que a tal fin pudiera designarse.

 

 

 

Actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario

 

 

 

Según las recomendaciones de Nación y lo resuelto por el gobierno de la provincia, entre las actividades de mayor riesgo epidemiológico se encuentran:

 

 

 

-Los viajes grupales de egresadas y egresados, estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

-Las actividades en discotecas, bares, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

-Las actividades en salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

-Los eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.