El Impenetrable inspira a escultores de todo el país

Escultores provenientes de varios puntos del país dan forma al V Encuentro de Escultores en El Impenetrable. Los artistas intentan reflejar el espíritu de esta región del norte argentino.

Cultura - Esculturas
encuentro-de-escultores-en-El-Impenetrable-17-07-10-01
Encuentro de Escultores de El Impenetrable

El V Encuentro de Escultores en El Impenetrable tuvo su ceremonia inaugural en la mañana de hoy encabezada por el intendente Oscar Alberto Nieva; el presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci e integrantes del comité organizador,  los Secretarios de Gobierno Jorge Seu, de Desarrollo Social Laura González, de Ambiente Enzo Ferrari, de Obras Públicas Daniel Farana; de Servicios Públicos Rubén Chávez; las subsecretarias de Cultura, Estela Almirón; de la Mujer, Norma Sander demás integrantes del gabinete, concejales, coordinadores y el comité organizador del Encuentro.

 

 

El intendente de Castelli, Oscar Nievas expresó su beneplácito por la presencia de los escultores que fueron declarados “visitantes ilustres” de Castelli. Nievas aseguró que “estas expresiones artísticas reflejarán lo que es nuestro Impenetrable chaqueño”.

 

 

Escultores y sus obras

 


En total son 10 los escultores que participarán en este encuentro; dos de ellos invitados especiales que trabajarán a lo largo de esta semana:

 

  • Carina Rosana Fabaro de La Rioja, con la obra  “Esencia original”
  • Darío Borgo de Entre Ríos con “Transición”
  • Germán Núñez de Misiones presentará “Desde las estrellas”;
  • Gonzalo Colombo de Corrientes trabajará “Geometría divina”;
  • Juan Manuel Demtschenko de Buenos Aires realizará “Desde el nacimiento”;
  • Juan Manuel Parafioriti, también de Buenos Aires con su obra “Matriz, cuerpo de agua”;
  • Mauro Musante de Santa Fe con su obra “Mitosis”;
  • Pablo Dompé de Buenos Aires realizará “Emergente”. 

 

invitados especiales

 

 

  • Oscar Leiva de Miraflores representando a El Impenetrable realizará su obra “Bhu' o” y
  • Fabián Nanni de Salta, trabajando el mármol travertino, presentará “Raíz de vida”.
Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.