}

La OTR chaqueña repudia intento de violentar la Ley que regula el régimen salarial del Poder Judicial

Desde la OTR Chaco expresan “enérgico repudio a todo intento por parte de los Poderes del Estado Provincial de violentar e incumplir la Ley 468 A que regula el régimen salarial del Poder Judicial”. 

OTR-Chaco-21-12-15-01
Comunicado de prensa de la OTR Chaco

En un documento, suscripto por el secretario general Diego Miguel López, señalan que “Los últimos avances en este sentido se han dado con la promulgación de la Ley 3424- A y la sanción del Decreto 2725/21 que entre otros temas crean y convocan a mesas técnicas de discusión salarial y excluyen de las mismas a los gremios desconociendo derechos básicos de los trabajadores establecidos por la Constitución Nacional art. 14, 14 bis, 17, 31, 75 inc. 22, la Constitución de la Provincia del Chaco arts, 14, 15, 28, 29, 30 inc. 3 y 119 y distintos Pactos y Tratado Internacionales”. 

 

 

 

En el tramo final, exponen: “Habiendo los gremios judiciales consensuado un proyecto de reforma a la Ley 3.424-A y presentado el mismo ante de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y solicitado ser atendidos por al Sr. Gobernador de la Provincia, no obteniendo respuestas hasta la fecha solicitamos a los Legisladores provinciales no ser cómplices de un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores que solamente traerá nuevos juicios millonarios que terminarán afectando a todo el pueblo chaqueño”.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01