La OTR chaqueña repudia intento de violentar la Ley que regula el régimen salarial del Poder Judicial

Desde la OTR Chaco expresan “enérgico repudio a todo intento por parte de los Poderes del Estado Provincial de violentar e incumplir la Ley 468 A que regula el régimen salarial del Poder Judicial”. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
OTR-Chaco-21-12-15-01
Comunicado de prensa de la OTR Chaco

En un documento, suscripto por el secretario general Diego Miguel López, señalan que “Los últimos avances en este sentido se han dado con la promulgación de la Ley 3424- A y la sanción del Decreto 2725/21 que entre otros temas crean y convocan a mesas técnicas de discusión salarial y excluyen de las mismas a los gremios desconociendo derechos básicos de los trabajadores establecidos por la Constitución Nacional art. 14, 14 bis, 17, 31, 75 inc. 22, la Constitución de la Provincia del Chaco arts, 14, 15, 28, 29, 30 inc. 3 y 119 y distintos Pactos y Tratado Internacionales”. 

 

 

 

En el tramo final, exponen: “Habiendo los gremios judiciales consensuado un proyecto de reforma a la Ley 3.424-A y presentado el mismo ante de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y solicitado ser atendidos por al Sr. Gobernador de la Provincia, no obteniendo respuestas hasta la fecha solicitamos a los Legisladores provinciales no ser cómplices de un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores que solamente traerá nuevos juicios millonarios que terminarán afectando a todo el pueblo chaqueño”.

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.