}

Leandro Zdero: “No comenzamos bien, no se respetó la voluntad popular”  

El diputado provincial Leandro Zdero asume  como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. Manifiesta que “su mayor deseo es dejar atrás una etapa donde no se construyeron consensos, donde la mayoría imponía los números sin permitir tratamientos de proyectos … “.  

Leandro- Zdero - diputado-provincial-UCR
Leandro Zdero, diputado provincial UCR

En relación a la presentación de proyectos  asegura “hemos ofrecido con todos los chaqueños para fortalecer la educación, la salud y la seguridad”.

En este sentido, Zdero pide que: “Deseo todo esto cambie y que esta legislatura se ocupe de los problemas prioritarios de la provincia: el trabajo, la producción, la educación, la salud, la seguridad y las oportunidades para todos los chaqueños”.

 

Destaca el voto de Claudia Panzardi

 

 “Por último, agradezco el voto de la diputada Claudia Panzardi que más allá de las diferencias políticas dio una muestra de respeto a la voluntad popular y la destaco. Ella nos acompañó con su voto, pero el bloque oficialista abusó nuevamente de la mayoría parlamentaria y no respetó la decisión de los chaqueños en las urnas.

 

 

Entendimos que la voluntad popular le dio al oficialismo gobernante la continuidad de la mayoría en la Cámara de Diputados, por eso acompañamos, históricamente se debe hacer y esperábamos que también se respete la voluntad popular o sea que somos la primera minoría, decidieron no respetarla y se manifestaron apoyando a un legislador representante del sector de Bacileff Ivanoff”.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01