Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Aprender 2.021: 23 mil estudiantes primarios chaqueños participan de las pruebas de Matemáticas y Lengua

23 mil estudiantes chaqueños de sexto grado, pertenecientes a 965 instituciones de Nivel Primario, participan del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2.021, que se desarrolla en simultáneo en miles de escuelas primarias.

Educación - Primaria
Operativo-Aprender-21-12-01-02

Este operativo que se implementa en Chaco, a través de 70 cabeceras con sus docentes coordinadores, involucra a 823 docentes veedores y 1.543 aplicadores, capacitados por el equipo del Departamento de Evaluación de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa. Los estudiantes reciben un cuadernillo de Lengua y otro de Matemáticas, y responden preguntas sobre ambas áreas. Además, se les entrega un cuadernillo de estudiante donde cuentan su experiencia de aprendizaje durante la pandemia, tanto en la escuela como en la casa. Los directivos de las escuelas, por otra parte, reciben otro cuadernillo a través del cual brindarán información sociodemográfica de sus estudiantes e instituciones.

 

 

 

La importancia de la evaluación diagnóstica

 

 

 

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, destaca la importancia de este operativo de evaluación para obtener información que refleje "cómo estamos en educación en relación a estos contenidos y a estos saberes y procesos que se vienen desarrollando en Lengua y Matemáticas". "La idea de estas pruebas es poder decir: en Matemáticas tuvimos estos resultados en cada una de las provincias, acá hay que mejorar estos aspectos, acá habrá que tomar otras decisiones; y eso nos permite, como gobierno y como Estado, poder tomar resoluciones para mejorar la calidad educativa", aclara. Además, asevera que estas pruebas permitirán hacer un diagnóstico claro respecto de lo que sucedió con la educación en la provincia durante el largo tiempo de pandemia: "Nosotros en este tiempo claramente hemos perdido matrícula, se ha producido un mayor desgranamiento de estudiantes, y eso también tenemos que trabajar y fortalecer", dice.

 

 

 

 

Te puede interesar

Volve-a-la-Escuela-22-01-19-01

Lanzan el Programa "Volvé a la Escuela de Verano"

Chaco On Line
Educación

El ministro de  Educación de Chaco, Aldo Lineras, encabeaza el acto de lanzamiento del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, en el CRF Nº 23 de Margarita Belén. Apunta a revincular a estudiantes con trayectorias escolares intermitentes o alejados de la institución debido a la pandemia por COVID-19.

Escuela-de-Educacion-Tecnica-N°-21-21-12-14-01

Educación: Nueva designación de supervisores de Educación Física

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Dirección General de  Educativa anuncia que el jueves 16 de diciembre, a las 9, se realizará una nueva designación de supervisores de Educación Física de los niveles Primario y Secundario. El acto de ofrecimientos de cargos vacantes se realizará en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°21 “General Belgrano” de Resistencia.

Lo más visto

SMN-Alerta-meteoreologica-22-01-24-01

Arde Chaco

Alejandro Vargas
Actualidad - Provincia

Chaco tendrá temperaturas máximas  a los 40°, advierte el Servicio Metereológico Nacional. Arden Resistencia; General San Martín; Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela.  

Boletín de noticias