}

reviewbox-site

Aprender 2.021: 23 mil estudiantes primarios chaqueños participan de las pruebas de Matemáticas y Lengua

23 mil estudiantes chaqueños de sexto grado, pertenecientes a 965 instituciones de Nivel Primario, participan del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2.021, que se desarrolla en simultáneo en miles de escuelas primarias.

Operativo-Aprender-21-12-01-02

Este operativo que se implementa en Chaco, a través de 70 cabeceras con sus docentes coordinadores, involucra a 823 docentes veedores y 1.543 aplicadores, capacitados por el equipo del Departamento de Evaluación de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa. Los estudiantes reciben un cuadernillo de Lengua y otro de Matemáticas, y responden preguntas sobre ambas áreas. Además, se les entrega un cuadernillo de estudiante donde cuentan su experiencia de aprendizaje durante la pandemia, tanto en la escuela como en la casa. Los directivos de las escuelas, por otra parte, reciben otro cuadernillo a través del cual brindarán información sociodemográfica de sus estudiantes e instituciones.

 

 

 

La importancia de la evaluación diagnóstica

 

 

 

La subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, destaca la importancia de este operativo de evaluación para obtener información que refleje "cómo estamos en educación en relación a estos contenidos y a estos saberes y procesos que se vienen desarrollando en Lengua y Matemáticas". "La idea de estas pruebas es poder decir: en Matemáticas tuvimos estos resultados en cada una de las provincias, acá hay que mejorar estos aspectos, acá habrá que tomar otras decisiones; y eso nos permite, como gobierno y como Estado, poder tomar resoluciones para mejorar la calidad educativa", aclara. Además, asevera que estas pruebas permitirán hacer un diagnóstico claro respecto de lo que sucedió con la educación en la provincia durante el largo tiempo de pandemia: "Nosotros en este tiempo claramente hemos perdido matrícula, se ha producido un mayor desgranamiento de estudiantes, y eso también tenemos que trabajar y fortalecer", dice.

 

 

 

 

Te puede interesar

Buscan humanizar los espacios de encierro

Representantes de las personas privadas de libertad pertenecientes a diferentes unidades penitenciarias de la provincia y a funcionarios del sistema se reúnen convocados por el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Sáenz Peña.

Consejo-Consultivo-para-la-Prevención-de-la-Tortura-22-08-25-07

Ahora 12: Chaco tiene el menor nivel de ventas, en el país

El programa Ahora 12 genera ventas por $ 7.742,2 millones en la provincia del Chaco, pese a lo cual es la que presenta menor nivel e ventas con el programa en el país. Los rubros “Electrodomésticos” e “Indumentaria” concentran el 78% del total del consumo, indica un informe de la consultora Politikon Chaco.

Ahora-12-22-09-16-01

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02