Dictamen favorable para la creación de un programa de capacitación a docentes sobre "Abuso Sexual en las Infancias"

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo crear en el ámbito del Ministerio de Educación del Poder Legislativo el Programa Provincial de Prevención y Asesoramiento “Abusos Sexuales en las Infancias”.

Actualidad - Provincia
comision-de-Educacion 2021-11-23
Reunión de lesgisdores que integran la Comisión de Educación

La iniciativa legislativa pertenece a las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas, que fue tratada en el marco de la Comisión de Educación del Poder. Pretende brindar una asistencia técnica profesional y terapéutica al personal docente de los distintos Niveles, Modalidades, Regímenes Especiales y Servicios Educativos que conforman el Sistema Educativo Provincial.

 

De convertirse en ley, el Programa estará integrado por un equipo interdisciplinario de psicólogo/as, psicopedagogas/os, médicos/as pediatras, médicos/as generalistas y abogados/as con especialización en la temática que se encuentren desempeñando tareas en su órbita o en otros Ministerios.

 

El proyecto prevé que dicho programa tendrá los siguientes objetivos: realizar cursos de capacitación de un docentes con la finalidad de promover la elaboración de herramientas teóricas y prácticas que permitan comprender los procesos históricos, sociales y culturales de la problemática del abuso sexual.

 

Además tendrá la finalidad de confeccionar materiales en distintos formatos y soportes destinados a un concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa, a fin de contribuir a la prevención, detección e intervención respetuosa frente a indicadores o situaciones de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes en el contexto educativo y elaborar protocolos y guías de intervención respetuosa, desde una perspectiva de género, intercultural y de derechos humanos, que faciliten el abordaje profesional y especializado por parte del personal docente ante casos de abuso sexual, entre otros.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.