Luis Landriscina se suma a campaña solIdaria de INCUPO

Luis Landriscina, el cuentero popular, se suma a la campaña del Instituto de Cultura Popular, e invita a conocer las historias de campesinas y campesinos del Gran Chaco. Esta propuesta tiene como objetivo motivar la donación para seguir apoyando el trabajo de los protagonistas .

Actualidad - Provincia
Luis Landriscina-21-11-19-02
Luis Landriscina

De la mano de don Luis, la sociedad podrá conocer cinco historias de organización y compromiso por una vida digna en dos puntos de la ecorregión chaqueña: el norte de la provincia de Santa Fe y el este de Santiago del Estero. 

 

 

 

La campaña 50 años, 5 historias reúne las voces de Chinche Guzmán, un joven campesino perteneciente a la organización Obreros del Surco de Villa Ocampo; Pamela Vicentín, estudiante de la Tecnicatura en Analista de Medio Ambiente de Reconquista y los hermanos Claudio y Santiago Gómez, pescadores artesanales de Isleta Norte, en la provincia de Santa Fe. El recorrido se completa con la historia de vida de Marta Gómez, una mujer campesina que hoy lidera la organización Mesa Zonal Ámbito de Tierras (Mezat), en Añatuya, Santiago del Estero. 

 

 

 

Doná a INCUPO

 

 

 

Desde hoy, semana a semana, las cinco historias se estrenarán en el canal de YouTube y las redes sociales de INCUPO. “Arrancamos con la experiencia de Chinche, un joven campesino de la zona de Villa Ocampo, que se capacitó en los cursos que brinda INCUPO para la organización Obreros del Surco y allí comenzó a caminar y contagiar la defensa de los derechos”, comenta Graciela Gásperi, presidenta de INCUPO. 

 

 

 

A lo largo de este medio siglo de vida institucional, la voz de don Luis es una inspiración para los pueblos del Gran Chaco, porque sus relatos orales retratan el vivir y sentir de campesinos e indígenas. “Hoy, después de otros aportes don Luis a la misión de INCUPO, volvemos a contar con su generosa presencia para dar a conocer estas historias y es una celebración para nosotros”, expresa Gásperi. 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.