Gremios judiciales reclaman la incorporación a las Mesas Técnicas Salariales

Se concreta una masiva concentración de trabajadores judiciales, en la que los secretaries generales explican la grave situación generada con la sanción de la Ley 3424 – A. Denuncian violación de la Constituciòn Provincial y Nacional e incrementos salariales diferenciados .

protesta-trabajadores-judiciales 2021-11-098
Protesta de gremios judiciales

 La movilización de los trabajadores judiciales  se realiza este lunes 8 de noviembre. 

“Se violan la Constitución Nacional y Provincial, conformaron Mesas técnicas salariales excluyendo a los gremios del sector, impulsando incrementos salariales diferenciados, en violación de la Ley salarial 468-A", manifiestan los gremialistas.

 

  

Los trabajadores activos y pasivos, se suman masivamente a la protesta, tanto en esta ciudad como en el interior provincial, apoyando el reclamo de los Tres Poderes del Estado, "Incorporación de los gremios de las Mesas Técnicas y el respeto y cumplimiento al Régimen de porcentualidad ley Nº468-Un totalmente de acuerdo en que vigente para todo el Personal Judicial.

Te puede interesar

la Integremial Judicial advierte con medidas, ante el reclamo por paritarias

Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro. 

Intergremial-Judicial-22-05-09-01

Gremios judiciales convocan a reunión informativa

Gremios judiciales convocan a una reunión informativa sobre la situación salarial para los trabajadores del sector a llevarse adelante el jueves 19, a las 18 horas, en la sede de la CGT. Darán a conocer las gestiones realizadas y las que están abiertas.  

Intergremial-Judicial-22-05-17-01

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01