Medicamentos aumentan 8 puntos por encima de la inflación

El Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos pone en evidencia el aumento de 8 puntos por encima de la evolución de los precios de medicamentos. En un relevamiento muestra el avance de las tarifas, entre enero y septiembre, en el país.

Actualidad - Nación
medicamentos-genéricos-21-11-02-01

CeProFar continúa relevando la evolución de precios de los medicamentos en Argentina: de enero a septiembre de 2.021, los medicamentos más usados aumentan en promedio un 45 por ciento mientras que el Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CeProFar) continúa relevando la evolución de precios de los medicamentos en Argentina: de enero a septiembre de 2.021, los medicamentos más usados aumentan en promedio un 45 por ciento mientras que la

 

 

Se profundiza la tendencia de los meses anteriores: siguen aumentando los precios de los medicamentos por encima de la inflación. Los que más aumentan son los más usados. Hay gran variación de precios entre distintas marcas: el precio se triplica y hasta cuadruplica según la marca. A pesar de esto, aumenta el uso de medicamentos, por incidencia del acceso a través de las obras sociales.

 

 

 

El Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CeProFar) continúa relevando la evolución de precios de los medicamentos en Argentina: de enero a septiembre de 2.021, los medicamentos más usados aumentan en promedio un 45 por ciento mientras que la inflación general (IPC) en el mismo período es del 37 por ciento. El aumento por sobre la inflación es del 8 por ciento. Estos mismos medicamentos ya habían aumentado un 10 por ciento por encima de la inflación a lo largo de 2.020.

 

 

 

Diferencias de precios entre marcas

 

 

Hay gran diferencia de precios entre medicamentos que contienen el mismo principio activo, pero de distintos laboratorios. El precio se triplica y hasta cuadruplica, en medicamentos que son muy usados. Estos medicamentos no son novedades terapéuticas y hace muchos años que están en el mercado. Además, se verifica que las marcas más conocidas son las más usadas, las que más se recetan, y las que más aumentan.

 

 

 

 A pesar de los aumentos de precios, se incrementan las ventas de medicamentos, en parte gracias a la seguridad social.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.