Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibe a autoridades del Poder Judicial

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a autoridades  del Superior Tribunal de Justicia  de Chaco. También  toman estimaciones acercadas por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-21-11-02-01

         

 

En el marco de una nueva reunión ordinaria, diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo chaqueño, escuchan las necesidades presupuestarias que plantean mieombros del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para el ejercicio 2.020. En ese sentid, los legisladores se comprometen a dialogar con el Poder Ejecutivo para dar respuestas a las demandas de todos los sectores.

 

 

 

 

Encabeza la reunión el diputado Nicolás Slimel y participan además los legisladores Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Claudia Panzardi, Roy Nikisch y Carina Batalla.

 

 

 

En primer lugar reciben a los ministros del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, Isabel Grillo, María Emilia Valle y Víctor Del Río, sobre el proyecto 2.105/21 de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo provincial. Toledo se refiere a las proyecciones que presentaran desde el Poder Judicial en comparación con las del Ejecutivo y señala: "nuestro presupuesto es bastante austero, no presupuestamos algo que no vamos a gastar,  sin embargo debemos definir las partidas relacionadas a distintos programas judiciales futuros como la creación de Juzgados civiles y penales, el área de narcomenudeo y el desarrollo de juicios por jurados en la provincia".

 

 

 

Luego, en representación del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Gloria Zalazar, también califica de austero el presupuesto que plantean para el año siguiente. También expresa la necesidad de prever una sede en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde personas del interior provincial puedan realizar trámites relacionados al consejo. Como conclusión, Slimel expresa: "vamos a  trabajar con los pedidos de todos los poderes, queremos generar un camino de diálogo con el ejecutivo para darle una respuesta favorable a cada uno, porque la idea es  el presupuesto se pueda aprobar por consenso"..

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias