
El Ministerio de Educación junto al Conicet y la UNNE presentan material para enseñar sobre la Masacre de Napalpí. Estos textos han sido elaborados en castellano, moqoit y qom.
La asamblea del Consejo Federal de Educación define el inicio de las clases para el 2 de marzo y determina un piso de 190 días. Participa el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras junto a los titulares de las demás 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
EducaciónLa asamblea del Consejo Federal de Educación define el inicio de las clases para el 2 de marzo y determina un piso de 190 días. Participa el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras junto a los titulares de las demás 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
En la 112° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Nación, Jaime Perczyk, y con la participación de las autoridades educativas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo la premisa de que todos los chicos estén en la escuela, los principales temas abordados son: la finalización del ciclo lectivo 2.021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.
En esta reunión, se acuerda el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2.022 en todo el país -a excepción de CABA, que comenzará el 21 de febrero, y Corrientes, el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.
El ministro Perczyk dice que "esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, y luego agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena; son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.
Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.
El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.
En ese sentido, el Gobierno Nacional está implementando el programa Volvé a la escuela, con una inversión de 5.000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de los estudiantes que se desvincularon como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.
En la 112° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Nación, Jaime Perczyk, y con la participación de las autoridades educativas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo la premisa de que todos los chicos estén en la escuela, los principales temas abordados son: la finalización del ciclo lectivo 2.021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.
En esta reunión, se acuerda el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2.022 en todo el país -a excepción de CABA, que comenzará el 21 de febrero, y Corrientes, el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.
El ministro Perczyk dice que "esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, y luego agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena; son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.
Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.
El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.
En ese sentido, el Gobierno Nacional está implementando el programa Volvé a la escuela, con una inversión de 5.000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de los estudiantes que se desvincularon como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.
El Ministerio de Educación junto al Conicet y la UNNE presentan material para enseñar sobre la Masacre de Napalpí. Estos textos han sido elaborados en castellano, moqoit y qom.
El 10 de julio serán las elecciones para representantes de los padres que integrarán el Consejo de Educación de la provincia. La Junta Electoral ya trabaja en la organización de los comicios.
Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.
Controles oftalmológicos y de anteojos destinados a niños estudiantes de escuelas primarias rurales se desarrollan en 17 localidades chaqueñas. El operativo Ver Para Ser Libres mediante controles y pruebas de agudeza pretende detectar problemas visuales.
El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.