Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Cierra la Feria del Libro

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

Cultura - Libros
Feria-del-Libro-21-10-08-01

 “Hay que saber escuchar y las ferias tienen un ritmo necesario para volver a leer en comunidad, para encontrar esas palabras y esas ideas que necesitamos para entender la complejidad actual”, expresa el escritor y presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero. 

 Feria-del-Libro-21-10-08-03

 Feria-del-Libro-Cierre-21-10-17-04

 

 El carácter Iberoamericano de la Feria brinda la participación de autores de México, España, Cuba, Colombia, Chile y Paraguay. El abanico de actividades se multiplica al abrir una agenda con espacios presenciales y virtuales. Hay presentaciones de libros, rondas de lecturas, talleres en el Domo Del Centenario de Resistencia, además de las actividades paralelas en Villa Ángela, Barranqueras, Castelli, Charata, Fontana y Sáenz Peña.  La organización del evento corre a  cargo del gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y ECOM, la fundación del Libro y la Cultura, las universidades UNNE, UTN y UNCAus, la fundación Mempo Giardinelli, la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco y la Cámara Argentina del Libro.

 Feria-del-Libro-Cierre-21-10-17-05

Movimiento de 120 mil personas en diez días

 

 

 

En la presente edición de la Feria Iberoamericana del Libro se realiza un total de 215 actividades, repartidas entre presenciales y virtuales. Concurren Concurren en forma presencial 100 mil personas, el movimiento generado por la página web de la feria más las redes sociales supera las veinte mil visitas. 

 

 Feria-del-Libro-Cierre-21-10-17-06

 

En estos días, hay una facturación en compra de libros de 28.000 millones. Se veneden 30.000 libros. Se exponen libros de autores chaqueños con 1.000 títulos, con 20.000 ejemplares. Todo el movimiento de la feria involucra a más de 500 autores, músicos, poetas y referentes del libro y la cultura. 

 

 

 

Este año, una de las características singulares de la feria son los 7 puntos de encuentro, Resistencia, Barranqueras, Castelli, Charata, Fontana, Sáenz Peña, Villa Ángela). En Fontana hay más de 300 asistentes disfrutando de las actividades. Casi 2.000 personas siguieron de manera virtual las presentaciones. Participan 6seis escritores locales, 33 artesanos qom, 17 emprendedores, 24 bailarines y dos músicos. En Charata 1200 personas disfrutaron de las actividades presenciales. En Castelli se llevan adelante más de 10 actividades relacionadas con el libro y la lectura. En Barranqueras más de 350 asistentes tienen 14 actividades relacionadas con el libro y la lectura. En Villa Ángela las actividades cuentan con 150 asistentes. Por último, en Sáenz Peña hay 200 asistentes con más de 10 actividades, presentaciones, música y rondas de lectura.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias