}

reviewbox-site

Gremios judiciales piden ser incorporados a las mesas técnicas salariales

Gremios judiciales piden ser incorporados a las mesas técnicas para los ajustes por revisión. Reivindican la aplicación del régimen de Porcentualidad. 

Gremios-Judiciales-21-10-13-01

 

Los gremios judiciales, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia, solicitan en la mañana del 12 de octubre, al  Gobernador y a los ministros de Planificación Infraestructura y Economía, de Seguridad y Justicia y al de Gobierno y Trabajo de la provincia del Chaco la urgente incorporación de todos los  gremios del sector judicial a las mesas técnicas para realizar los ajustes por revisión, conforme la Ley 324-A, considerando que se realizarán negociaciones salariales que afectan directamente a todos los agentes del Poder Judicial. 

 

 

Ello es así por cuanto, conforme la Ley de Porcentualidad 468-A, vigente para el Poder Judicial tiene un régimen de remuneraciones en base a coeficientes porcentuales. Esto significa que todo aumento o incremento en las remuneraciones de magistrados y funcionarios, indefectiblemente afectará las remuneraciones de todas las categorías del personal judicial. Por ello, consideran que, al no convocar a los representantes gremiales, se ha omitido involuntariamente respetar los derechos y garantías constitucionales de las asociaciones sindicales, artículo 14 bis de la Constitución Nacional y concordantes además de Declaraciones, Pactos y Tratados Internacionales en la materia.

 

Asimismo, debe tenerse presente que “el reclamo de los magistrados y funcionarios por la intangibilidad que se realiza en la causa ‘Alonso de Martina, Marta Inés y otros s/ Acción de Amparo’, conforme surge de la sentencia Nº251/14, se fundamenta en la degradación paulatina de las remuneraciones, situación sufrida desde hace más de 25 años por todo el Poder Judicial, afectando en una mayor cuantía a los sectores de trabajadores judiciales que menos cobran, por lo que las mesas técnicas de adecuación salarial pretendida no debe excluir a ninguno de los representantes del sector”.

 

Por estos fundamentos el petitorio a las autoridades incluye: “la incorporación a toda mesa técnica del Poder Judicial a los representantes de todos los gremios del sector; se respete el régimen de porcentualidad salarial y se incluyan aumentos o reivindicaciones salariales que conformen la fórmula y base de cálculo del mecanismo de Porcentualidad de la Ley 468-A.

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01