Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich inaugura Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2.021

El gobernador Jorge Capitanich inaugura la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en Comunidad”, que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre con un formato mixto: virtual y presencial.

Cultura - Libros
Feria-del-Libro-21-10-08-01

El gobernador Jorge Capitanich inaugura oficialmente este jueves la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2.021 “Leer en Comunidad”, que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre con un formato mixto: virtual y presencial. Esta edición será la primera de este carácter, que cuenta con la participación de autores de España, México, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. “Esta es una oportunidad para que la lectura sea una herramienta de trabajo para mejorar al Chaco, a la Argentina y al mundo”, asevera el mandatario.

 

 Feria-del-Libro-21-10-08-02

 

El evento contará con presentaciones virtuales de escritores de reconocida trayectoria como Leonardo Padura, Marta Quiñonez, Amador Fernández-Savater, Teresa Korondi, Marta Rojas Rodríguez, entre otros.

 

 

 

La Feria del Libro, en esta edición 2.021, la feria expondrá más de 20 mil ejemplares de libros, poniendo una vez más en promoción títulos al 50 por ciento de descuento, como así también otros beneficios con la tarjeta Tuya, todo esto con el objetivo de impulsar la reactivación de librerías y editoriales locales. En este sentido, cada librería aportará el 10 por ciento y el Gobierno Provincial el 40 restante en las siguientes marcas: Contexto, Milka, De la Paz, Literatura Tropical, El árbol amarillo, Resistiré, Libromanía de Nati, Casa García, Amauta y Moraxa.

 Feria-del-Libro-21-10-08-03

 

Como parte de la agenda, y gracias a la mencionada modalidad mixta presencial y virtual, se presentará al público alrededor de 200 actividades literarias y artísticas, donde se incluyen presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía, todos ellos en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. Además, se desplegarán 6 puntos de lectura y encuentro en las localidades de Barranqueras, Castelli, Charata, Fontana, Roque Sáenz Peña y San Martín.

 

 

 

Además, este año también regresarán los Premios Literarios “Alfredo Veiravé” (en poesía) y “José Chudnosvky” (en novela), los cuales constan de un reconocimiento económico de 200 .000 pesos para el primer premio, 100.000 pesos para el segundo y 60.000 pesos para el tercero. Además, estos textos serán impresos por editoriales chaqueñas vía proceso de licitación pública y contarán con un circuito de 15 presentaciones en ferias del libro de todo el país.

 

 

Entre las personalidades más destacadas que tendrán lugar durante la feria se encuentran: Diego Capusotto, Pedro Saborido, Mempo Giardinelli, Dolores Reyes, Marcelo Figueras, Selva Almada, Archivo de la Memoria Trans, Juan Solá, Mariano Quirós, Virginia Feinmann, Jorge Alemán, Susana Szwarc, Hernán Casciari, Franco Rivero, Carlos Aldazábal, Melina Torres, Leonardo Oyola, Claudia Piñeiro, Miguel Ángel Molfino, Edgardo Esteban y escritoras y escritores de España, Cuba, Colombia, Paraguay, Uruguay, México y Chile.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias