Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

MUMALA organiza un Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) llevarán a cabo un Encuentro Provincial “Conectadxs 2021” que consistirá en la realización de una marcha, talleres y un conversatorio.  

Actualidad
Encuentro-Provincial-de-Mujeres-y-Disidencias 2021-10-08
Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

Las actividades comienzan este viernes 8 de octubre con una marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia, cuya concentración está prevista para las 9 horas en la Plaza España y luego se movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo en donde se leerá un documento.

 

 

El sábado 9 de octubre se llevarán adelante dos talleres en simultáneo que se desarrollarán en la sede del Partido Libres del Sur, ubicado en la calle Cervantes 69. La actividad será a partir de las 10.30 horas, luego se hará un receso a las 12 horas, en el que se compartirá un refrigerio con las asistentes.

 

 

Posteriormente, el mismo sábado 9 a las 16 horas, pero en el espacio ubicado en Roque Sáenz Peña 960, se retomará la agenda de actividades con un Conversatorio “Mujeres y Disidencias: Su espacio en la sociedad y la política”, que contará con la participación de candidatas del frente “Vamos Con Vos”, de la lista que encabeza Patricia Lezcano como Candidata a Diputada Provincial.

 

 

La coordinadora de la organización, Paula Ojeda explica que: “Las políticas de ajuste de los gobiernos multiplican las desigualdades generadoras de violencias que sufrimos mujeres y disidencias”.

 

 

Además agrega que “Seguimos siendo foco de los ajustes: con mayor precarización laboral, desempleo, salarios más bajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal”.

 

 

“Somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, quienes vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de accesos a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado”, manifestó Ojeda.

 

 

Desde la organización enfatizan que “luchamos por una vida digna, sin violencias”. Para finalizar, la coordinadora dijo: “Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, que aporten más quienes más tienen”.

CRONOGRAMA

Viernes 8 de octubre

9 horas: Marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia. La concentración será en la Plaza España y luego movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo.

Sábado 9 de octubre

Talleres simultáneos que se realizarán en la sede del partido Libres del Sur ubicada en Cervantes 69.

10.30 horas: Talleres:

*"Salud sexual y reproductiva"

*"Feminismo y relaciones sexoafectivas"

12 horas: Almuerzo

14 horas: Karaoke- Micrófono abierto- Tarot

16 horas: CONVERSATORIO "Mujeres y Disidencias: su espacio en la sociedad y la política", en Roque Sáenz Peña 960, en la Asociación Volantes Nordeste.

Las oradoras son:

Patricia Lezcano, Candidata a diputada Provincial

Natalia Romero, 2° Candidata a diputada Nacional

Laura Cánepa, 3° Candidata a diputada Provincial

Sonia Cardozo, 4° Candidata a diputada Nacional

18 Horas: Cierre Mumalero

 

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias