Chaco On Line Chaco On Line

MUMALA organiza un Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) llevarán a cabo un Encuentro Provincial “Conectadxs 2021” que consistirá en la realización de una marcha, talleres y un conversatorio.  

Actualidad
Encuentro-Provincial-de-Mujeres-y-Disidencias 2021-10-08
Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias

Las actividades comienzan este viernes 8 de octubre con una marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia, cuya concentración está prevista para las 9 horas en la Plaza España y luego se movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo en donde se leerá un documento.

 

 

El sábado 9 de octubre se llevarán adelante dos talleres en simultáneo que se desarrollarán en la sede del Partido Libres del Sur, ubicado en la calle Cervantes 69. La actividad será a partir de las 10.30 horas, luego se hará un receso a las 12 horas, en el que se compartirá un refrigerio con las asistentes.

 

 

Posteriormente, el mismo sábado 9 a las 16 horas, pero en el espacio ubicado en Roque Sáenz Peña 960, se retomará la agenda de actividades con un Conversatorio “Mujeres y Disidencias: Su espacio en la sociedad y la política”, que contará con la participación de candidatas del frente “Vamos Con Vos”, de la lista que encabeza Patricia Lezcano como Candidata a Diputada Provincial.

 

 

La coordinadora de la organización, Paula Ojeda explica que: “Las políticas de ajuste de los gobiernos multiplican las desigualdades generadoras de violencias que sufrimos mujeres y disidencias”.

 

 

Además agrega que “Seguimos siendo foco de los ajustes: con mayor precarización laboral, desempleo, salarios más bajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal”.

 

 

“Somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, quienes vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de accesos a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado”, manifestó Ojeda.

 

 

Desde la organización enfatizan que “luchamos por una vida digna, sin violencias”. Para finalizar, la coordinadora dijo: “Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, que aporten más quienes más tienen”.

CRONOGRAMA

Viernes 8 de octubre

9 horas: Marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia. La concentración será en la Plaza España y luego movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo.

Sábado 9 de octubre

Talleres simultáneos que se realizarán en la sede del partido Libres del Sur ubicada en Cervantes 69.

10.30 horas: Talleres:

*"Salud sexual y reproductiva"

*"Feminismo y relaciones sexoafectivas"

12 horas: Almuerzo

14 horas: Karaoke- Micrófono abierto- Tarot

16 horas: CONVERSATORIO "Mujeres y Disidencias: su espacio en la sociedad y la política", en Roque Sáenz Peña 960, en la Asociación Volantes Nordeste.

Las oradoras son:

Patricia Lezcano, Candidata a diputada Provincial

Natalia Romero, 2° Candidata a diputada Nacional

Laura Cánepa, 3° Candidata a diputada Provincial

Sonia Cardozo, 4° Candidata a diputada Nacional

18 Horas: Cierre Mumalero

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias