Escuelas de Castelli y Basail vuelven a la presencialidad plena

Las localidades son recategorizadas y pasan a integrar el grupo de Riesgo Epidemiológico Bajo. De esta manera retoman la presencialidad cuidada y continua en sus instituciones educativas.    

Educación
escuela-de-Basail
Escuela de Basail

El Ministerio de Educación da  conocer que, desde el martes de la actual semana, las escuelas de Juan José Castelli y Basail, retomaron la presencialidad plena, cuidada y continúa.

 

 

A través de las disposiciones Nº 364/21 de la Regional 2 y 460/21 de la Regional 10 C, atendiendo al pedido de directores de establecimientos y a los informes de los respectivos comités operativos de Emergencia ante el descenso de casos de Covid-19, ambas localidades fueron recategorizadas y pasaron a integrar el grupo de Riesgo Epidemiológico Bajo, posibilitando así que se desarrolle el regreso pleno a las aulas en sus instituciones educativas. 

 

 

Desde el pasado lunes 6 de septiembre, las escuelas chaqueñas  implementan el retorno a la presencialidad plena, cuidada y continua, de acuerdo a un esquema que clasifica a las localidades en dos grupos, en función del riesgo epidemiológico y según los criterios definidos en el Decreto Nacional 287/2021 de “Medidas Generales de Prevención”: localidades de Riesgo Bajo y Medio y localidades de Riesgo Alto.

 

 

Las primeras tienen presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas mantienen algunas restricciones y deben implementar burbujas. Pero desde el inicio de esta nueva etapa se aclaró que estas categorías no son permanentes, sino que las localidades pueden ser reclasificadas a solicitud de sus respectivos Consejos Operativos de Emergencia.

 

 

Cada semana, desde el Ministerio de Educación se informa a las direcciones regionales y a la comunidad educativa en general las actualizaciones de este esquema, siempre de acuerdo a datos epidemiológicos.

 

 

El pasado viernes, como cada semana, la cartera comunicó, a través del Memorándum Nº 51 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, que siete localidades de la provincia serían incluidas en el grupo de Riesgo Alto para la semana del 13 al 19, entre las que se incluía a Juan José Castelli y a Basail.

 

 

Sin embargo, los respectivos comités operativos de Emergencia de dichas localidades, ante la disminución considerable de casos de Covid-19 y la solicitud de un grupo de directores y directoras de establecimientos educativos, solicitaron que ambas sean recategorizadas y puedan retomar finalmente la presencialidad plena en sus escuelas.

 

 

Es así que las direcciones regionales 2, a cargo de Adrián Bordón y con sede en Castelli, y 10 C, a cargo de Gricelda Quiles y con jurisdicción en escuelas de Basail, emitieron sendas disposiciones, avaladas por el Ministerio, para que ambas localidades pasen a integrar el grupo de Riesgo Medio o Bajo. 

 

 

De esta manera, las instituciones escolares, tanto de Basail como de Juan José Castelli, volvieron a partir de este martes a la presencialidad plena, y las comunidades educativas vivieron la jornada de reencuentro con mucha alegría. Cabe recordar que en los establecimientos de las localidades consideradas de Riesgo Bajo o Medio asiste presencialmente la totalidad de los y las estudiantes, de lunes a viernes y durante toda la jornada escolar.

 

 

Actualmente se está transitando la segunda semana de clases presenciales plenas en la mayoría de las escuelas chaqueñas, y las instituciones y comunidades educativas se organizan para acompañar cada jornada escolar, cumpliendo con los protocolos sanitarios y garantizando un ambiente adecuado para que niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo y recorriendo con éxito el camino escolar.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.