Acuerdan propuestas para mejorar el servicio de taxis y remises

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis. Acuerdan propuestas para mejorar el servicio que ofrecen taxistas y remiseros para la regularización y profesionalización de los choferes.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Martinez-Sindicato-de-Taxis-21-08-30-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis

El intendente Gustavo Martínez recibe a representantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes le acercan propuestas para mejorar el servicio que brindan taxistas y remises en la ciudad. En este aspecto se tratan temas como la regularización y profesionalización de los choferes.

 

 

Participan de la reunión el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; y al subsecretario de Tránsito, Matías Breard.

 

 

Acevedo explica que se plantean los intereses particulares que tiene el sector, puntualmente las habilitaciones y lo que corresponde a mejorar el servicio.

 

 

También comenta que junto al intendente Gustavo Martínez se ha definido llevar adelante un trabajo donde se analiza la situación del servicio de remises en toda la ciudad de Resistencia. "Uno de los aspectos más importantes es lo que se refiere a la seguridad, otro es lo que se refiere a la capacitación de los choferes, tanto en lo que hace a la Ley Nacional de Tránsito como también lo que hace a la formación de los choferes en esta mirada que tiene Gustavo de acompañar a todo el sector económico", resalta.

 

 

Asimismo acota que se va a generar un programa de capacitación tendiente a mejorar la formación respecto a la normativa de tránsito. Menciona además que "el intendente Gustavo Martínez tiene la mirada en Resistencia como faro cultural para toda la Argentina, con todos los eventos y las distintas actividades que se desarrollan a nivel turístico en la ciudad, por ello se va a formar a los choferes a través de distintas capacitaciones en aspectos de turismo, de circuitos y corredores turísticos y lenguaje de señas ya que se plantea una ciudad inclusiva".

 

 

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Gabriel Uguelli, resalta que la intención es: "Buscar soluciones concretas que perduren en el tiempo y vengan un solucionar todas las impericias que tuvimos anteriormente".

 

 

En relación a eso, destaca que los puntos que necesitan para mejorar el servicio son las habilitaciones, el ascenso y descenso de pasajeros, distribución de paradas, generar un nuevo banco de datos tanto de choferes como de propietarios y regular el ingreso de unidades.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.