Coronavirus en Chaco: Evalúan leve disminución de los contagios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras reunirse con el Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, precisa que han registrado 698 contagios diarios, en la semana 67. Destaca que durante esta semana, se llegará a 540 mil dosis otorgados por turnos.

Actualidad - Provincia
Comite-Provincial-de-Desescalada-21-06-21-02
Reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria

El Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria se reúne hoy, lunes 21, en forma virtual, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

 

El mandatario chaqueño explica que en esta oportunidad analizan distintos escenarios, medidas, acciones y estrategias “para morigerar el impacto adverso de la pandemia optimizando el uso de los recursos disponibles”.

 

A través de su cuenta personal de Facebook, Capitanich explica que “esta semana número 67 ha registrado 698 contagios promedio diarios confirmados, una tasa de positividad equivalente a 31,4 por ciento (aunque se advierten dificultades en el registro de casos negativos por parte del subsector privado que distorsiona el porcentaje final) y un nivel de 2.490 testeos promedio diario semanal”.

 

Señala además que durante “la semana 67 de pandemia muestra una reducción del 20 por ciento en los contagios, observándose una fuerte disminución de contagiados activos pasando de 9.245 casos el 9 de junio a 7.541 el 19 de junio en toda la provincia, manifestándose una fuerte caída de 4.060 contagiados activos el 4 de junio a 2.810 en Resistencia el 19 de junio”.

 

Considera también que “la combinación de caída de contagiados activos, internados y contagios diarios promedio implica una tendencia a la reducción progresiva del número de casos. También la incidencia ha caído significativamente en Fontana (2.102 a 1.561), Resistencia (1.725 a 1.332), y Barranqueras (1235 a 960). 

 

“Hasta la fecha, hemos aplicado 513.066 dosis, 398.011 de las cuales fueron primeras dosis y 115.055 fueron segundas dosis”, especifica Capitanich.

 

“En el transcurso de la semana llegaremos a 540 mil dosis por turnos asignados”, indica el gobernador de Chaco, quien considera que de esta manera se  cumple “la meta a partir de esta semana de ampliar la vacunación a todos los mayores de 18 años”. 

  

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”