Chaco On Line Chaco On Line

Dictamen favorable para el Programa Provincial Puentes hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales

Legisladores provinciales de la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA reafirma dictamen para la propuesta de creación del “Programa Provincial Puentes hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales”. También adhieren, salvo la diputada Cubells, a la iniciativa que declara al 23 de septiembre como “Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer”

Provincia
Comisión-de -Género-Diversidad- Familia-y- NNyA-21-06-18-01
Reunión de la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA

La comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA ratifica dictámenes, en el marco de la reunión realizada este viernes, donde los diputados que integran esa cartera legislativa analizan proyectos que se encontraban en temario sobre los cuales se envió pedido de opinión a distintos organismos públicos y se ratifican despachos emitidos en reuniones anteriores.


La comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA se constituye con quórum de los diputados provinciales Gustavo Corradi, Alicia Digiuni, Débora Cardozo, Teresa Cubells, Nadia García Amud, Clara Pérez Otazú y Claudia Panzardi.

Barrios-de-Pie-21-06-18-01Organizaciones sociales reclaman por las polítcas de ajuste



En ese marco se ratifica el dictamen unánime favorable para el proyecto de Ley que propone la creación en la provincia del Chaco del “Programa Provincial Puentes hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales”, con la finalidad de desarrollar un modelo de acompañamiento integral para adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales que se encuentren bajo medida de protección excepcional o declarados en estado de ad8optabilidad en el marco del Sistema local de Protección Integral de Derechos de niñas , niños y adolescentes y que residen en Espacios Convivenciales Alternativos.

Roy-Nikisch-Concejo-Municipal-La-Escondida-21-06-17-02Nikisch sobre contaminación ambiental en La Escondida: "Es necesario terminar con este grave problema para la salud"


El propósito del proyecto es  formar redes laborales que promuevan igualdad de oportunidades, inclusión social, laboral y educativa a quienes se encuentren en transición del sistema de protección hacia la vida adulta promoviendo su plena inclusión social, desarrollo personal, capacitación e inserción laboral.

Luego, los legisladores provinciales a excepción de la legisladora Cubells, adhieren al dictamen favorable emitido por la comisión de Educación para un proyecto que propicia declarar el día 23 de septiembre de cada año como “Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer”, en todo el ámbito del territorio provincial en conmemoración a la promulgación de la ley Nacional de voto femenino Ley Nacional 13.010 y en el marco de la ley Nacional 24.785 de celebración del Día Nacional de los derechos políticos de la Mujer.

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias