Promueven crear el tercer parque nacional del Chaco, en la laguna El Palmar

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié visita Chaco con la intención de interiorizarse acerca del proyecto de crear el parque nacional El Palmar. La propuesta preservar la biodiversidad de la región.

Actualidad - Provincia
Juan-Cabandie-El-Plamar-21-06-11-03
El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié en la laguna El Palmar

Un encuentro entre autoridades provinciales y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aborda la posibilidad de crear un nuevo parque nacional en la laguna El Palmar.

 

Esta nueva recorrida por la laguna El Palmar se concreta el jueves por la tarde. Con el marco de naturaleza autóctona, acompañan al funcionario nacional, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; la diputada Elda Insaurralde; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y los intendentes Víctor Armella (Las Palmas) y José Carbajal (La Leonesa), quienes promueven el tratamiento de la creación del Parque Nacional El Palmar, con el objetivo de preservar la biodiversidad de la región.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y su equipo de colaboradores visitan Chaco con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto que propone convertir a la laguna El Palmar en un nuevo parque nacional. 

 

La creación de esta nueva área protegida, “permitirá resguardar la valiosa biodiversidad de nuestros humedales”, aseguran desde el Instituto de Turismo del Chaco.

 Juan-Cabandie-El-Plamar-21-06-11-02

“Desde 1.991 se promueve, sin poder concretar, diversas iniciativas que propiciaban la creación del parque nacional, por ello estamos trabajando de manera articulada para lograr este objetivo en el 2.021”, indica el organismo provincial.

 

“Entendemos la conservación con la gente y en ese sentido el turismo practicado de manera sostenible es la actividad para garantizar la conservación”, apunta el instituto del turismo chaqueño.

Juan-Cabandie-El-Plamar-21-06-11-01

“El turismo de naturaleza a partir de la visibilización de nuestro patrimonio natural, permite generar conciencia y compromiso para el cuidado de nuestro ambiente”, destaca. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.