Chaco On Line Chaco On Line

Equipos interdisciplinarios reflexionan sobre la mejora de los informes de adoptantes

Integrantes de equipos interdisciplinarios de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco realizan capacitación interna en torno a la temática de adopción.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
capacitacioninternacentral-para-el-registro-de-adoptantes
Equipos interdisciplinarios de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia en capacitación interna

La capacitación interna, coordinada por Graciela Coloschi busca el intercambio de experiencias sobre el trabajo que realizan sobre adopción y la actividad estuvo  organizada por el Centro de Estudios Judiciales, que forma parte de un programa de capacitación interna que se desarrolla lo largo del año.

 

 

El encuentro se enfoca en el tema de los informes que elaboran (para enviar al Registro de Adopción) luego de entrevistar y evaluar a los y las candidatas a adoptar un/a NNA.

 

 

El taller se aboca a las características de los informes, el detalle de las entrevistas y los profesionales que intervienen en su elaboración. Se reflexionó en relación al cambio de modalidad de las entrevistas durante la pandemia;  y las variantes de acuerdo a los casos; el tipo de preguntas realizadas a los/las candidatos/as; los cambios de miradas y paradigma en relación con el tema y la evolución registrada en la elaboración de informes. Coloschi concluyó que a partir del intercambio y las nuevas concepciones sobre disponibilidad adoptiva, etc., este encuentro y los posteriores contribuirán a un trabajo conjunto que asegurará mayor solvencia al desarrollo de esta tarea.

 

Te puede interesar

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias