
Causa Lugo: Este viernes 13, continuarán los alegatos

La semana pasada, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicita condenas de 8 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela.
Posteriormente, la defensa del ex ministro Roberto Lugo, pide su absolución por los hechos que llegó imputado a juicio. En sus exposiciones, la abogada Olga Mongelós y el codefensor Leandro García Redondo, afirman la inocencia de su defendido.
Datos del juicio
El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforma Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D).
Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.
Medidas por la pandemia
A raíz de a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispone que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.


Greenpeace exige que no se avance con el proyecto de modificación de la Ley de Glaciares


El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas



El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

Luciano Moser:“Zdero no es víctima de la caída de la coparticipación, es responsable por acompañar el modelo Milei”

Para Juan Manuel García, llevan "dos años perdidos en desarrollo"

Gremio legislativo ofrece capacitación sobre RCP y Maniobras de Heimlich

Docentes: Educación recuerda vigencia de normativas para justificar inasistencias

Luciano Moser:“Zdero no es víctima de la caída de la coparticipación, es responsable por acompañar el modelo Milei”

El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas



