}

reviewbox-site

Suspenden inhabilitación de atención preventiva del InSSSeP al sanatorio Chaco Oeste

El Juzgado Civil y Comercial N° 21 suspende la inhabilitación determinada por el Instituto de Seguridad, Servicios y Préstamos, luego de que familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac denunciaran al centro médico y a un profesional por el fallecimiento de la paciente mencionada, tras habérsele negado atención.   

Sanatorio-Chaco-Oeste-Asiento-21-05-07-01
Asiento del sanatorio Chaco Oeste

El Directorio del Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (InSSSeP), recibe la notificación de la medida cautelar decretada por el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a través de la cual es suspendida la inhabilitación definida por el Directorio sobre el Sanatorio Chaco Oeste S.R.L. Desde el organismo adelantan que la medida será apelada.

 

El InSSSEP suspende preventivamente al Sanatorio Chaco Oeste SRL sucursal, y al doctor Oscar Andrés Portela, por 60 días de corrido, tras la denuncia de familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac, fallecida el pasado 30 de marzo. La suspensión la  determinan con el objetivo de determinar las responsabilidades del centro de salud ante el caso.

 

El caso

 

La afiliada Rosana Karina Hlavac acude el 30 de marzo al sanatorio en cuestión con el objetivo de recibir asistencia médica ante un manifiesto malestar físico. Esa atención es rehusada por el profesional médico antes mencionado, lo que provoca que la afiliada se retire del centro de salud. Momentos después, Hlavac fallece en la vía pública.

 

El InSSSeP, al comprobar la afiliación de la víctima, y considerando que el sanatorio es prestador médico de la obra social, suspende provisoriamente, al igual que al profesional actuante, por 60 días de corrido (desde el 08/04 al 08/06/21) por lo que se limita el ingreso de nuevas internaciones y la atención médico-asistencial de afiliados del Instituto, en ese nosocomio, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por los hechos expuestos, de acuerdo a la Resolución Nº 1.252/21.

 

El organismo observa que se encuentra comprometida la salud y la seguridad de los afiliados, como derechos fundamentales de los mismos, que exigen precaución y prevención de cualquier evento posible, la Ley 800-H faculta expresamente al Directorio de la institución para realizar todo acto administrativo y/o técnico para el mejor cumplimiento de los objetivos del InSSSeP y de las funciones que encomienda la presente, quedando facultado para suspender o excluir del servicio de obra social y demás prestaciones que fueren pertinentes por tiempo determinado a sus afiliados y a los prestadores de servicios, cuando transgredieren a sus afiliados las disposiciones de esta ley y su reglamentación, convenios celebrados y sistema prestacional instituido.

 

Te puede interesar

Se viene el 2° Encuentro de Músicos Independientes del Chaco

Este viernes 12 y sábado 13, se llevará adelante el 2° Encuentro de Músicos Independientes del Chaco y 1º Regional de FAMI – NEA, en casa de las Culturas de Resistencia. Con actividades libres y gratuitas, habrá talleres; capacitación, presentación de álbums; reconocimientos y conciertos.

Encuetro-de-Musicos-Independientes-del-Chaco-22-08-11-01

Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01

Fin de semana a puro motor

La segunda fecha de carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, se correrá este sábado 6 y domingo 7, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” . Hay 160 pilotos confirmados, y la presencia de Agdyno con la moto turbo más rápida de Latinoamérica.

Carreras-22-08-04-01

El Top Race vuelve a Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribe un convenio con el presidente del Top Race, Alejandro Levy, De esta manera, oficializa el regreso de la categoría automovilística a Resistencia para los días 14, 15 y 16 de octubre, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. 

Top-Race-22-08-09-01

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01