Chaco On Line Chaco On Line

Suspenden inhabilitación de atención preventiva del InSSSeP al sanatorio Chaco Oeste

El Juzgado Civil y Comercial N° 21 suspende la inhabilitación determinada por el Instituto de Seguridad, Servicios y Préstamos, luego de que familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac denunciaran al centro médico y a un profesional por el fallecimiento de la paciente mencionada, tras habérsele negado atención.   

Provincia
Sanatorio-Chaco-Oeste-Asiento-21-05-07-01
Asiento del sanatorio Chaco Oeste

El Directorio del Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (InSSSeP), recibe la notificación de la medida cautelar decretada por el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a través de la cual es suspendida la inhabilitación definida por el Directorio sobre el Sanatorio Chaco Oeste S.R.L. Desde el organismo adelantan que la medida será apelada.

 

El InSSSEP suspende preventivamente al Sanatorio Chaco Oeste SRL sucursal, y al doctor Oscar Andrés Portela, por 60 días de corrido, tras la denuncia de familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac, fallecida el pasado 30 de marzo. La suspensión la  determinan con el objetivo de determinar las responsabilidades del centro de salud ante el caso.

 

El caso

 

La afiliada Rosana Karina Hlavac acude el 30 de marzo al sanatorio en cuestión con el objetivo de recibir asistencia médica ante un manifiesto malestar físico. Esa atención es rehusada por el profesional médico antes mencionado, lo que provoca que la afiliada se retire del centro de salud. Momentos después, Hlavac fallece en la vía pública.

 

El InSSSeP, al comprobar la afiliación de la víctima, y considerando que el sanatorio es prestador médico de la obra social, suspende provisoriamente, al igual que al profesional actuante, por 60 días de corrido (desde el 08/04 al 08/06/21) por lo que se limita el ingreso de nuevas internaciones y la atención médico-asistencial de afiliados del Instituto, en ese nosocomio, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por los hechos expuestos, de acuerdo a la Resolución Nº 1.252/21.

 

El organismo observa que se encuentra comprometida la salud y la seguridad de los afiliados, como derechos fundamentales de los mismos, que exigen precaución y prevención de cualquier evento posible, la Ley 800-H faculta expresamente al Directorio de la institución para realizar todo acto administrativo y/o técnico para el mejor cumplimiento de los objetivos del InSSSeP y de las funciones que encomienda la presente, quedando facultado para suspender o excluir del servicio de obra social y demás prestaciones que fueren pertinentes por tiempo determinado a sus afiliados y a los prestadores de servicios, cuando transgredieren a sus afiliados las disposiciones de esta ley y su reglamentación, convenios celebrados y sistema prestacional instituido.

 

Te puede interesar

Causa-Caballero-III-21-04-13-01

Causa Caballero III: 7 testigos rememoran el horror

Sindicales

En una extensa jornada se registran 7 testimonios, referentes al dispositivo de secuestros y tortura organizado en torno a la ex Brigada de Investigaciones durante la última dictadura. La causa pasa a un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles.

InSSSeP-21-04-15-01

Suspenden elecciones en el InSSSeP

Provincia

La Cámara de Diputados de Chaco determina la suspensión de las elecciones del InSSSeP para los cargos de vocales titular y suplente para los afiliados activos y pasivos y síndico titular y suplente. Prórroga por el término de 6 meses los mandatos de las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto

Dia de internet-21-05-17-01

A diez años del Día de Intenet, en Argentina

Sociedad

En Argentina, en mayo, se cumplen diez años del #díadeinternetarg. Esa fecha “es para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y “del acortamiento de la brecha digital”, aseguran organizaciones convocantes.

Vacunacion-21-05-22-01

Reprograman turnos de vacunación

Provincia

Quedan suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia, a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años con turnos otorgados para la vacunación para este domingo 23. Los turnos son reprogramados para la semana entrante.

Boletín de noticias