}

reviewbox-site

Causa Lugo: Piden 8 años de prisión efectiva

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 8 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos
Alegatos en la causa Lugo

En la primera jornada de alegatos de la causa “Lugo”, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicita condenas de 8 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela. Los delitos por los que los acusara el Ministerio Público Fiscal son: 

- Lugo: jefe de asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, violación de deberes de funcionario público, todo en concurso real.

- Retamozo: miembro de la asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.

- Varela: miembro de la asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.

 

El tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dispone que los alegatos de las defensas de Roberto Lugo se desarrollen mañana, viernes, desde las 8 horas. Y, si es posible comenzarán los alegatos de la defensora de Ricardo Retamozo y Claudia Varela, de lo contrario la audiencia continuará el miércoles 12 de mayo a las 8.

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01