Chaco On Line Chaco On Line

Presentan MORENA, propuesta para las elecciones legislativas

El Movimiento Republicano Nacional participará en las elecciones legislativas provinciales. Está integrado por los partidos Ciudadanos a Gobernar; Demócrata; el Encuentro Social Cristiano; la Alternativa Republicana Federal y Unir Chaco.

Provincia
MORENA-Presentacion-21-05-04-01
Presentación de MORENA

El Movimiento Republicano Nacional está integrado por los partidos Ciudadanos a Gobernar; Demócrata; el Encuentro Social Cristiano; la Alternativa Republicana Federal y Unir Chaco

 

Lo presentan como “una alternativa para las elecciones legislativas que se disputarán en Chaco este año” y se postula como “espacio político en defensa de la república y el federalismo”.

 

La presentación formal realizada en el hotel Atrium cuenta con la presencia de Alberto y Luis Cabrera, por Unir Chaco; Gustavo Amann  y Carlos Latorre por Ciudadanos a Gobernar, y otros representantes de este nuevo espacio.

 

Luis Cabrera explica que desde los partidos que componen MORENA entienden que “este año se debe votar” y que “la discusión debe pasar por cómo se hará, por cómo será el mecanismo para poder concretar la misma en contexto de pandemia. Tenemos que reemplazar el voto de papel, un sistema que ya no solo es arcaico, poco transparente y obsoleto, sino que además es poco seguro en términos sanitarios por el momento que atravesamos”, dice.

 

Subraya que se trata de un espacio conformado por ciudadanos “en un contexto histórico de la provincia y del país donde la pésima gestión que se ha desarrollado en el marco de la pandemia ha generado prácticamente el entierro de la república, del sistema federal y además también del sistema representativo con todo lo antes mencionado”.

 

“Estamos asistiendo a una concentración de recursos económicos, sanitarios, sociales y políticos como nunca antes lo hicimos, ni en la época de los unitarios se ha visto”, remarca y suma: “Asistimos al entierro de la república, ahora el Presidente de la Nación acaba de pedir más poderes para él y los gobernadores anulando prácticamente al Congreso Nacional, por lo cual no es momento de quedarnos callados. Sabemos que estas elecciones serán distintas pero tienen que concretarse, porque es momento de discutir política”.

“Por una opción más de voto para el ciudadano”

 

Por su parte, Gustavo Amann coincide y aporta: “MORENA es un frente de esperanza que tienen los chaqueños y viene a dar una nueva opción, que se viene reclamando hace bastante tiempo”.

 

Como apoderado del partido Ciudadanos a Gobernar, Amann indica que la idea es darle una alternativa al ciudadano y aseguró que “no solo tendrá carácter electoral, sino que se pretende tener un crecimiento político en todo Chaco”.

 

“Es trabajar en forma conjunta los partidos que conformamos MORENA para una nueva posibilidad ante el reclamo ciudadano de la necesidad de salir de los sistemas tradicionales políticos que se vienen teniendo en lo electoral. Queremos que este frente sea una idea política de trabajo a futuro, a esto apostamos, y seguiremos trabajando para impulsar este espacio”.

 

Luego, Alberto Cabrera suma: “La idea es responsabilizarnos por el inmenso drama que estamos pasando los argentinos tanto en lo económico, como en lo social y político. Es obligación de los ciudadanos poner de pie a nuestro país y eso venimos a hacer”. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias