Chaco On Line Chaco On Line

Comisiones legislativas ratifican autoridades para el período 2021

Las 17 Comisiones de Asesoramiento Permanente de la Cámara de Diputados ratifican sus autoridades para el período legislativo 2021.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Poder-Legislativo-del-Chaco
Poder Legislativo del Chaco

Según lo indica el Reglamento Interno. Con la incorporación de la Comisión de Género, Diversidades, Familia y NNyA que se pone en marcha este año.

La diputada Andrea Charole continuará en la presidencia de la Comisión de Pueblos Indígenas; donde también se ratifica la continuidad de la diputada Alicia Digiuni como Vicepresidenta y el legislador Rodolfo Schwartz como Secretario, comisión que se reunirá los días martes 10.30 hs de forma quincenal.

 

El diputado radical Gustavo Corradi fue ratificado por sus pares para continuar en la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2021, junto a él, en la vicepresidencia estará la diputada Clara Pérez Otazú y como secretaria la legisladora Carmen Delgado.

 

 

 

También se ratifica la continuidad de la diputada Gladis Cristaldo como titular de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, de igual manera en la Vicepresidencia confirmaron a su par Alicia Digiuni y en la Secretaría la legisladora Teresa Cubells, estableciendo también que las reuniones se llevarán a cabo los martes a las 9 hs cada quince días.

 

La diputada Carina Batalla continúa al frente de la Comisión de Turismo y Deporte, como vicepresidente el diputado Livio Gutiérrez y Secretaria la diputada Débora Cardozo. Definieron además que las reuniones se realizarán los días lunes a las 11 hs cada quince días.

 

Juan José Bergia continuará al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, como decidieron los integrantes de la cartera legislativa, así como también confirmaron al diputado Leandro Zdero como Vicepresidente y a la diputada Liliana Spoljaric como Secretaria; asimismo, se fijaron los días y horarios de reunión los martes a las 10 hs, cada 15 días.

 

El diputado Livio Gutiérrez permanece en la presidencia de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, su par Jéssica Ayala como vicepresidenta y la diputada Débora Cardozo como secretaria, en tanto que acordaron que los encuentros de esta cartera se llevarán a cabo los miércoles 10.30 horas, cada quince días.

 

 

 

Roy Nikisch continuará en la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Poder Legislativo, mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la Secretaría Livio Gutiérrez, acordaron también que se reunirán los días miércoles a las 8.30 horas, cada quince días.

 

 

También ratifican al diputado Juan Carlos Ayala como presidente de la Comisión de Derechos Humanos por segundo año consecutivo, mientras que Alicia Azula permanecerá en el cargo de vicepresidenta y continuará como secretaria su par Jéssica Ayala, según lo definieron los integrantes en la primera reunión ordinaria del año.

 

 

 

Por unanimidad, Claudia Panzardi fue reelecta como titular de la Comisión de Asuntos Municipales, de igual manera se ratificó como Vicepresidente al diputado Leandro Zdero y en la Secretaría su par Juan José Bergia. La comisión se reunirá los días martes 10:30 hs cada quince días.

 

 

 

La diputada Nadia García Amud seguirá presidiendo la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, donde también fue ratificado el legislador Livio Gutiérrez como Vicepresidente y su par Juan José Bergia en la secretaría. Asimismo, determinaron que los encuentros se desarrollarán todos los días lunes a las 12.

 

 

 

Teresa Cubells fue reelecta como titular de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, en tanto el legislador Leandro Zdero se mantendrá en la Vicepresidencia y como Secretaria la diputada Jéssica Ayala. Se determinó también que los encuentros se llevarán a cabo los días jueves a las 9 horas, de manera quincenal.

 

 

 

La Comisión de Salud también ratifica autoridades con el diputado Alejandro Aradas como Presidente, la Vicepresidencia a cargo del legislador Jaime Parra Moreno y como Secretaria fue ratificada la diputada Débora Cardozo. En tanto, las reuniones se desarrollarán los días martes a las 10  cada quince días.

 

La diputada Liliana Spoljaric seguirá presidiendo la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, como Vicepresidenta su par Carina Batalla y Secretario el diputado Juan José Bergia. Determinaron también que las reuniones se realizarán los martes a las 11  cada quince días.

 

 

 

Enrique Paredes continuará en la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, con Carina Batalla como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario. Asimismo, se confirmaron los días y horarios de reunión que serán quincenales, los martes a las 9.

 

 

 

Nicolás Slimel fue ratificado como presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, y las diputadas Carina Batalla y Claudia Panzardi como vicepresidente y secretaria respectivamente, fijando los días lunes a las 9 hs para sus próximas reuniones.

 

Rodolfo Schwartz continuará siendo el titular de la comisión de Tierras, la diputada Carmen Delgado como vicepresidenta y Aurelio Díaz como secretario de la comisión, fijando además, que los días lunes quincenalmente se reunirá la comisión, desde las 11.

 

 

 

Este jueves se puso en marcha la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA en la Cámara de Diputados del Chaco, la que será presidida por la diputada justicialista Jéssica Ayala, en la vicepresidencia estará el diputado radical Gustavo Corradi y como secretaria la legisladora Clara Pérez Otazú. La décima séptima cartera legislativa se reunirá los días jueves a las 11  de manera quincenal.

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias