Chaco On Line Chaco On Line

Legisladores radicales piden interpelar a Torrente

Legisladores provinciales radicales piden interpelar a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Son escépticos a que se resuelva el conflicto docente con lo ofrecido por el gobierno provincial, remarcando que muchos de ellos tienen sueldos por debajo de la pobreza

Docentes
diputados-UCR-21-03-29-01
Diputados provinciales de la UCR

Mediante Proyecto de Resolución 610/21, y en los términos  establecidos en el artículo 107 de la Constitución del Chaco, diputados provinciales de la UCR piden interpelar a la ministra de Educación del Chaco, licenciada Daniela Torrente a fin de que brinde informes respecto de varios puntos establecidos en la convocatoria.

 

Al respecto los legisladores anticipan que “No creemos que la situación salarial del sector docente este resuelta con lo ofrecido por el gobierno provincial, particularmente lo relativo a la deuda del año 2.020 se hace hincapié en la oferta de 800 puntos que en dinero representan aproximadamente 5.400 pesos,  pagaderos 3.400 pesos  en marzo y los 2.000 pesos restantes recién en agosto, quedando absolutamente  alejado del proceso inflacionario que se vive,  tras el acuerdo el salario básico en marzo pasará de 12.174 pesos a 14.001 pesos mientras que en abril llegará a 14.421 pesos, esa es la verdadera cara del aumento,  seguiremos teniendo docentes con sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

 

“Tampoco hay claridad respecto de las escuelas de gestión social, cuántas instituciones están habilitadas, cantidad de docentes, horas cátedra asignadas, del mismo modo no se ha dado respuesta a otros reclamos vinculados a la condición edilicias que presentan los establecimientos educativos, la situación frente a la pandemia, hay muchos docentes sin vacunar, no cuentan con los elementos de seguridad e higiene, varias escuelas sin agua potable, y un sinfín de situaciones que preocupan a los docentes chaqueños”, plantean.  

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias