Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La CTA Autónoma Chaco rechaza proyecto de jubilación especial

La CTA Autónoma Chaco rechaza el proyecto de Ley de Jubilación especial por COVID- 19. Solicita a Diputados no lo apruebe hasta que se debata con los afiliados del InSSSeP.

Provincia
CTA-Autonoma-20-12-27-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

La CTA- Autónoma Chaco- expresa su rechazo al proyecto de Ley Nª 820 (jubilación especial por COVID-19),  “sobre el régimen jubilatorio provincial  en cuanto que la misma  se encuentra claramente legislada en la Ley 800-H,  y un proyecto de este tipo sin previsión,  claramente  ocasionará más déficit a nuestra caja previsional”.

 

“No se puede, tomar una situación excepcional como el de la pandemia, para justificar proyectos que alteran el régimen normal de jubilaciones”, considera. 

 

“El Gobierno sistemáticamente ha negado todo proyecto  de retiro voluntario, los cuales fueron propuestos y debatidos con los distintos gremios y organismo del Estado, y hoy en forma inconsulta y sin dar mayores detalle intenta impulsar una ley que todas luces, lejos de beneficiar a los empleados provinciales, seguramente traerá perjuicios”, sostiene la central obrera.

 

Solicita la CTA- Autónoma Chaco- a la Cámara de Diputados, que “no acompañe a este proyecto, hasta que el mismo tenga el debido debate con los verdaderos dueños del InSSSeP, que somos todos los afiliados”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias