La CTA Autónoma Chaco rechaza proyecto de jubilación especial

La CTA Autónoma Chaco rechaza el proyecto de Ley de Jubilación especial por COVID- 19. Solicita a Diputados no lo apruebe hasta que se debata con los afiliados del InSSSeP.

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-20-12-27-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

La CTA- Autónoma Chaco- expresa su rechazo al proyecto de Ley Nª 820 (jubilación especial por COVID-19),  “sobre el régimen jubilatorio provincial  en cuanto que la misma  se encuentra claramente legislada en la Ley 800-H,  y un proyecto de este tipo sin previsión,  claramente  ocasionará más déficit a nuestra caja previsional”.

 

“No se puede, tomar una situación excepcional como el de la pandemia, para justificar proyectos que alteran el régimen normal de jubilaciones”, considera. 

 

“El Gobierno sistemáticamente ha negado todo proyecto  de retiro voluntario, los cuales fueron propuestos y debatidos con los distintos gremios y organismo del Estado, y hoy en forma inconsulta y sin dar mayores detalle intenta impulsar una ley que todas luces, lejos de beneficiar a los empleados provinciales, seguramente traerá perjuicios”, sostiene la central obrera.

 

Solicita la CTA- Autónoma Chaco- a la Cámara de Diputados, que “no acompañe a este proyecto, hasta que el mismo tenga el debido debate con los verdaderos dueños del InSSSeP, que somos todos los afiliados”.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.