Chaco On Line Chaco On Line

Disconformidad de la Cámara de Comercio de Resistencia ante negativa a pedido de extensión de horario de locales gastronómicos

La Cámara de Comercio de Resistencia expresa disconformidad al no haber sido contemplados  los requerimientos respecto a la extensión de horarios de atención para locales gastronómicos y de eventos en las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial.  

Ciudad
Martin-Gimenez-21-03-16-01

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia manifiestan  descontento con los anuncios del gobierno provincial que prorrogara una serie de medidas que regirán desde el 16 de marzo al 9 de abril del 2021, entre las que no se contemplan novedades respecto a la extensión o liberación de horarios de atención para locales gastronómicos y de eventos.

 

La entidad gremial recuerda que había expresado públicamente un pedido encabezado junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, en el que de manera imperativa, solicitaran al Ejecutivo Provincial la consideración para extender los horarios de atención en locales gastronómicos.

 

En tal sentido, la vicepresidente de la Cámara de Comercio, María Jesús Rambaudi señala que “muy a pesar de nuestra insistencia con el tema, no tuvimos respuesta alguna al pedido realizado. Además, sinceramente no encontramos sentido a la continuidad de una medida que solo afecta a un sector que trabaja y tiene todo en regla, ocasionando así irrecuperables pérdidas”.

 

Seguidamente, el presidente de la entidad empresaria, Martín Giménez, expresa: “Este rubro, además de estar pasando el momento más crítico que podemos imaginar, está perdiendo entre un 25 y 30 por ciento adicional en su facturación debido al cierre anticipado al que está sometido”.

 

“Los fines de semana, cuando los bares y restaurantes cierran a las 2 a.m., las personas no se van a dormir, concurren a fiestas clandestinas. Por ende, las restricciones de horarios para los gastronómicos no sólo ocasionan pérdidas en la facturación, sino que también espesan el caldo de las fiestas y reuniones ilegales”.

 

Finalmente, Giménez volvió a recalcar: “Estamos pidiendo que se tenga una especial mirada sobre el tema, porque de lo contrario vamos a lamentar el cierre de muchas empresas que apenas se mantienen, y de las cuales dependen muchas familias de nuestra ciudad”.

 

Te puede interesar

Campania-Locales-Amigueros-21-07-16-01

Gastronómicos locales celebran semana amiguera

Ciudad

Entre el lunes 19 y el lunes 26 se celebrará la amistad con la campaña #LocalesAmigueros. Se trata de la propuesta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y de la Cámara de Comercio de Resistencia para celebrar la amistad.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias