Disconformidad de la Cámara de Comercio de Resistencia ante negativa a pedido de extensión de horario de locales gastronómicos

La Cámara de Comercio de Resistencia expresa disconformidad al no haber sido contemplados  los requerimientos respecto a la extensión de horarios de atención para locales gastronómicos y de eventos en las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial.  

Actualidad - Ciudad
Martin-Gimenez-21-03-16-01

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia manifiestan  descontento con los anuncios del gobierno provincial que prorrogara una serie de medidas que regirán desde el 16 de marzo al 9 de abril del 2021, entre las que no se contemplan novedades respecto a la extensión o liberación de horarios de atención para locales gastronómicos y de eventos.

 

La entidad gremial recuerda que había expresado públicamente un pedido encabezado junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, en el que de manera imperativa, solicitaran al Ejecutivo Provincial la consideración para extender los horarios de atención en locales gastronómicos.

 

En tal sentido, la vicepresidente de la Cámara de Comercio, María Jesús Rambaudi señala que “muy a pesar de nuestra insistencia con el tema, no tuvimos respuesta alguna al pedido realizado. Además, sinceramente no encontramos sentido a la continuidad de una medida que solo afecta a un sector que trabaja y tiene todo en regla, ocasionando así irrecuperables pérdidas”.

 

Seguidamente, el presidente de la entidad empresaria, Martín Giménez, expresa: “Este rubro, además de estar pasando el momento más crítico que podemos imaginar, está perdiendo entre un 25 y 30 por ciento adicional en su facturación debido al cierre anticipado al que está sometido”.

 

“Los fines de semana, cuando los bares y restaurantes cierran a las 2 a.m., las personas no se van a dormir, concurren a fiestas clandestinas. Por ende, las restricciones de horarios para los gastronómicos no sólo ocasionan pérdidas en la facturación, sino que también espesan el caldo de las fiestas y reuniones ilegales”.

 

Finalmente, Giménez volvió a recalcar: “Estamos pidiendo que se tenga una especial mirada sobre el tema, porque de lo contrario vamos a lamentar el cierre de muchas empresas que apenas se mantienen, y de las cuales dependen muchas familias de nuestra ciudad”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.