En un documento públiico, Somos Parte insta a "fortalecer" la UCR

A través de un documento público, el Movimiento UCR Somos Parte de la Provincia del Chaco impulsa “fortalecer y vigorizar” el Partido y además, hace un balance general sobre el escenario político provincial y la situación partidaria de la Unión Cívica Radical de la provincia.

Actualidad - Provincia
UCR-Comite-Provincial-20-10-20-01

El documento expresa textualmente: “Ante la proximidad del recambio de autoridades partidarias en la Unión Cívica Radical del Chaco, los radicales adherentes al movimiento interno “Somos Parte”  creemos que es  imprescindible y necesario dialogar y debatir sobre cuál es el papel que cumple y cuál es el que debe cumplir el radicalismo en el actual escenario político provincial.

 

Llevamos un prolongado ciclo de gobiernos populistas en la provincia, con administraciones irresponsables, con intentos de impunidad para los actos de corrupción, con inocultables intenciones hegemónicas para mantenerse en el poder porque ese es su negocio, que nos llevó a una degradación institucional, política y social que genera descreimiento en nuestra sociedad.

 

Hoy es extraordinario el desafío que tenemos por delante que nos exige redoblar esfuerzos para dar un salto cualitativo excepcional. Debemos fortalecer y vigorizar nuestro partido, darle una impronta moderna, dinámica, con una visión estratégica a mediano y largo plazo, aportando iniciativas y propuestas para transformarlas en políticas públicas, con un fuerte compromiso político para que, juntos con otros sectores emergentes de la sociedad que no se sienten representados, llevarlas a cada rincón de la provincia.

 

Somos personas que transitamos este movimiento interno conscientes del momento que se vive, con mucha preocupación por las vicisitudes en el curso de los acontecimientos derivados de una pandemia que por un manejo ineficaz de la situación sanitaria tiene altos costos humanos y afectó al conjunto de actividades socio-económicas.

 

Hay un Estado sobre endeudado, sobre dimensionado e ineficiente. Se percibe el desaliento de muchos sectores productivos. Fuerte ajuste sobre los salarios de los empleados públicos que hace inaccesible cubrir sus necesidades indispensables. Magros haberes de los jubilados y pensionados. Sistema previsional quebrado. Intenciones de “armonizar” el sistema previsional con la Nación. El persistente avance de la pobreza, el deterioro de nuestro servicio de salud, de la educación, la intranquilidad social y la corrupción. Alta presión tributaria. Empresas públicas deficitarias e ineficientes. 

 

 

Lamentablemente, vemos dirigentes de nuestro Partido que están siendo funcionales y participes del Gobierno provincial como también de Gobiernos municipales, responsables de la situación antes descripta, solo por posicionamientos y conveniencias personales. 

 

Ante ello decimos que las puertas de la Unión Cívica Radical están abiertas, tanto para quienes quieran ser protagonistas, desde nuestro partido, poniendo a consideración de cuáles podrían ser sus aportes para estos tiempos, como para quienes quieran irse y continuar siendo cómplices de quienes están haciendo un daño enorme a la sociedad en todos los órdenes.

 

 

Visualizamos que no es momento de una contienda interna y de enfrentamientos, menos en una crisis como la que vivimos y la precariedad del momento, sino privilegiar la convocatoria al trabajo efectivo, capaz de discutir y poner en consideración, cuáles podrían ser los aportes que desde nuestro partido hacemos para  considerar otra manera de concebir la provincia. No obstante reafirmamos las internas partidarias como herramienta democrática para seleccionar candidatos y vamos a acompañar a dirigentes que estén dispuestos a llevarla adelante  localmente, concibiendo a la contienda política interna como de sectores de nuestro partido que tienen diferentes miradas, todas legítimas, acerca de los diversos temas y que, una vez concluida la misma, se comprometen a aceptar el resultado y trabajar mancomunadamente.

 

Proponemos y nos disponemos a un debate honesto, a elevar la mirada, utilizar nuestras capacidades y experiencias. Deseamos consolidar la Unión Cívica Radical, como herramienta imprescindible para una alternativa de poder e iniciar con actitud y acciones renovadas los desafíos electorales que se avecinan.

El anhelo de los abajo firmantes es alcanzar una institucionalidad más avanzada y fuerte de la Unión Cívica Radical, entendida ésta como darle vigor a todos sus órganos partidarios provinciales y comités locales, Juventud Radical,  Franja Morada, Organización de Trabajadores Radicales, representantes de los Pueblos Originarios. 

 

Hoy tenemos la posibilidad de ser nuevamente actores de relieve en nuestra provincia”, remarca  finalmente el  documento del Movimiento UCR Somos Parte de la provincia, rubricado entre otras firmas por: Roy Nikisch, Julio Fantin, Alicia Azula, Karina Batalla, Ricardo Mayol, Luis Zarabozo, Marta Fasano, Claudia Cabrera, Mario Olivero, Claudia González, Lorena Carbajal, Agustina Fernández, José Luis Maidana, Ian Kaluk, Franco Solis, Emanuel Baltazar, Liliana Scheucher, Mirta Candia, José Fernández, Liliana Romero, Juan Segovia, Julio Repetto, José D. Fernández,  José Ramón López, Daniel Solís, Jorge López, Héctor Leguizamón, Roberto Arold, Zulema Chap y siguen las firmas. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.