Chaco On Line Chaco On Line

Zdero: "El ofrecimiento salarial a los docentes no responde a la realidad inflacionaria"

El legislador provincial Leandro Zdero recorre varios establecimientos escolares. Se reúne con dirigentes de Federación SITECh y considera que el ofrecimiento salarial del 12 mil por ciento, más 2 mil pesos remunerativos no responde a la realidad. 

Sindicales
Leandro-Zdero-docentes-SITECh-Federacion-21-02-25-01
El diputado provincial Leandro Zdero con dirigentes de Federación SITECh

El diputado provincial Leandro Zdero dialoga con docentes y luego de su recorrida por varios establecimientos manifiesta: “El gobernador debería cumplir con su palabra y pagar lo adeudado a todos los trabajadores educativos. Primero, con la cláusula gatillo del año 2.020 y de allí en más, implementar la cláusula gatillo para los docentes del año 2.021 garantizando también, las condiciones edilicias y las sanitarias”.

  

En este sentido el legislador acota: “A mí no me contaron, lo vi con mis propios ojos, porque recorro permanentemente la provincia, las escuelas necesitan inversión ante la falta de agua, limpieza de tanques, electricidad precaria, falta de desagües, cloacas, material mobiliario, elementos de limpieza y baños en condiciones. El Estado hoy no acompaña el esfuerzo docente que sigue poniendo de su bolsillo para mantener en condiciones a las escuelas”.  

 

“El Ministerio estuvo en cuarentena un año”

 

“El Ministerio estuvo en cuarentena un año mientras los docentes sostenían el sistema y no arreglaron las escuelas cuando era el mejor momento para hacerlo. Fueron los docentes los que llevaron a las casas de los chicos, en cada paraje, en cada localidad la tarea y los contenidos escolares sin el reconocimiento económico inclusive por los gastos de internet o celulares, durante el 2.020”- expresa.

 

Junto a los sectores docentes

 

Zdero es recibido esta semana por la Mesa de Federación SITECh, integrada por Eduardo Mijno, Gladis Quiroz, Alejandra Dítz y Rubén Ojeda para avanzar en proyectos conjuntos que favorecen a los trabajadores de la educación. “Agradezco que me hayan recibido y acompaño la lucha porque soy hijo de docente. Considero que la oferta del gobierno anoche del 12 por ciento más 2 mil pesos  remunerativos y 500 pesos para movilidad no responde a la realidad inflacionaria sin ni siquiera mencionar, desde el Ejecutivo, el pago de la cláusula gatillo”, asevera el legislador provincial. 

 

Te puede interesar

Conciliacion-obligatoria-docente-21-03-09-03

Conciliación obligatoria: Nueva propuesta salarial con cláusula gatillo

Sindicales

El  gobierno provincial ofrece a los sindicatos docentes un incremento de 34,6 por ciento sobre el valor punto para el año 2.021 y la aplicación de la cláusula gatillo. Propone un incremento a partir del 1 de marzo, del Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal de educación.                                             

Docentes-de-Basail-21-02-19-02

Docentes autoconvocados de Basail se movilizan

Sindicales

Docentes autoconvocados de Basail se manifiestan por las calles de esta localidad. Reclaman salario digno; pago de la cláusula gatillo; escuelas en condiciones y aportes al día para los trabajadores de educación de la EFA Loma Alta.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias