
Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.
Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder.
Actualidad - Provincia
Un grupo de empleados de la Legislatura chaqueña, presentan una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager por diferentes temas, entre ellos detallan.
“Teniendo en cuenta el último año se otorgó un aumento salarial del 11 por ciento en marzo y 7,8 por ciento en septiembre desde el Poder Ejecutivo, lo que en el año nos da un total de 18,7 por ciento, del cual la Legislatura ha resuelto otorgar el mismo porcentaje a los trabajadores, siendo que la inflación anual fue del 36,1”, plantean.
“Solicitamos a Ud. una reunión a fin de establecer nuestros aumentos salariales, independientemente lo que decida el Ejecutivo, tenemos presupuesto propio y somos un poder que no está participando en ninguna decisión sobre el salario de los trabajadores hace mucho tiempo. No existiendo participación de la mesa técnica salarial en el Poder Ejecutivo y la necesidad de dialogar a fin de llegar a un acuerdo favorable a los trabajadores”, expresan en el texto.
Más adelante, señalan que “este año, el Poder Ejecutivo en una primera reunión con los sindicatos que participan de las mesas salariales, ha ofrecido un 8 por ciento como propuesta, lo que fue rechazado de manera unánime, nosotros queremos informarle a Ud. que rechazamos no sólo el porcentaje ofrecido, sino que también rechazamos la toma de decisiones sobre nuestros salarios sin tener diálogo con quienes son parte de este Poder y representan un sector de trabajadores que no tienen nadie que los defienda y cuide sus intereses”.
Otro de los puntos que mencionan es “la Tarjeta Recargable que al día de hoy corresponde a refrigerio y es de 14 mil pesos, solicitamos a Ud. el incremento de dicho monto y se evalúe la posibilidad de porcentualmente incorporarla al salario en blanco, lo que venimos solicitando hace mucho tiempo”.
“Somos conscientes de que para muchos de los trabajadores legislativos existe el riesgo de una jubilación en cualquier momento, ya que cumplen con los requisitos exigidos, lo que los dejaría sin la tarjeta recargable, y en muchos casos estos agentes son el único ingreso de una familia”, ponen en consideración.
En esa línea, insisten “en el pago de una bonificación a quienes han trabajado durante la pandemia, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y hoy insistimos en esto, porque en muchos otros organismos, los trabajadores han recibido dicho reconocimiento económico”.
La nota es presentada la semana pasada, por Mesa de Entrada con ingreso 609/2.021. También aclaran: “solicitamos que nos convoque como representantes de un sector de los trabajadores legislativos, ya que no tenemos un sindicato que nos represente al encontrarse el mismo acéfalo”.
Los firmantes son de diferentes áreas del cuerpo legislativos: María Noel Ibarra, acompañan la firma: Julio Leiva, de la Sub-Dirección Fotocopiado; Juan Carlos Vargas, de la Sub-Dirección de Recursos Humanos; Rodolfo W. Valdez, de la Dirección de Ejecución de Gestiones Administrativas de la Prosecretaria Administrativa; Juana Yaine Ocantos, directora de Prensa y Difusión; Liliana N. Kantor de la Secretaría de la Comisión de Juicio Político; Norma Morales de la Dirección de Gestión Parlamentaria y Patricia Romero de la Sub- Dirección Prosecretaria Legislativa.

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.

Una selección de cortometrajes se podrá disfrutar en la tercera edición de la muestra Güe Play en el Cine del Guido Miranda. Con entrada libre y gratuita, el jueves 27, a las 19.30 horas, se exhibirán proyectos creados en el ámbito estudiantil y desde la escena independiente local.

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Trabajadores estatales de la provincia percibirán sus sueldos desde el martes 2 de diciembre. Primero se acreditarán los pagos de los pasivos y, al día siguiente, miércoles 3 tendrán sus haberes los activos.

Niveles moderados de ocupación se registran durante el fin de semana XL, según un informe de CAME. El gasto promedio es de $65 mil pesos.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Nuevas restricciones al tránsito se producirán en Resistencia habrá esta semana. Esto como parte del Plan de Bacheo 2025.

Una selección de cortometrajes se podrá disfrutar en la tercera edición de la muestra Güe Play en el Cine del Guido Miranda. Con entrada libre y gratuita, el jueves 27, a las 19.30 horas, se exhibirán proyectos creados en el ámbito estudiantil y desde la escena independiente local.

El Black Friday 2025 en Argentina, se celebrará del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en más de un centenar de marcas de tecnología, moda, viajes y electrodomésticos.