Legislativos reclaman a Sager, mejora salarial

Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder. 

Actualidad - Provincia
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-20-08-08-01
Cámara de Diputados del Chaco

Un grupo de empleados de la Legislatura chaqueña, presentan una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager por diferentes temas, entre ellos detallan.

 

“Teniendo en cuenta el último año se otorgó un aumento salarial del 11 por ciento en marzo y 7,8 por ciento en septiembre desde el Poder Ejecutivo, lo que en el año nos da un total de 18,7 por ciento, del cual la Legislatura ha resuelto otorgar el mismo porcentaje a los trabajadores, siendo que la inflación anual fue del 36,1”, plantean.

 

“Solicitamos a Ud. una reunión a fin de establecer nuestros aumentos salariales, independientemente lo que decida el Ejecutivo, tenemos presupuesto propio y somos un poder que no está participando en ninguna decisión sobre el salario de los trabajadores hace mucho tiempo. No existiendo participación de la mesa técnica salarial en el Poder Ejecutivo y la necesidad de dialogar a fin de llegar a un acuerdo favorable a los trabajadores”, expresan en el texto.

                                        

Más adelante, señalan que “este año, el Poder Ejecutivo en una primera reunión con los sindicatos que participan de las mesas salariales, ha ofrecido un 8 por ciento como propuesta, lo que fue rechazado de manera unánime, nosotros queremos informarle a Ud. que rechazamos no sólo el porcentaje ofrecido, sino que también rechazamos la toma de decisiones sobre nuestros salarios sin tener diálogo con quienes son parte de este Poder y representan un sector de trabajadores que no tienen nadie que los defienda y cuide sus intereses”.

 

Otro de los puntos que mencionan es “la Tarjeta Recargable que al día de hoy corresponde a refrigerio y es de 14 mil pesos, solicitamos a Ud. el incremento de dicho monto y se evalúe la posibilidad de porcentualmente incorporarla al salario en blanco, lo que venimos solicitando hace mucho tiempo”.

 

“Somos conscientes de que para muchos de los trabajadores legislativos existe el riesgo de una jubilación en cualquier momento, ya que cumplen con los requisitos exigidos, lo que los dejaría sin la tarjeta recargable, y en muchos casos estos agentes son el único ingreso de una familia”, ponen en consideración.  

 

En esa línea, insisten “en el pago de una bonificación a quienes han trabajado durante la pandemia, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y hoy insistimos en esto, porque en muchos otros organismos, los trabajadores han recibido dicho reconocimiento económico”. 

 

La nota es presentada la semana pasada, por Mesa de Entrada con ingreso 609/2.021. También aclaran: “solicitamos que nos convoque como representantes de un sector de los trabajadores legislativos, ya que no tenemos un sindicato que nos represente al encontrarse el mismo acéfalo”.   

 

Los firmantes son de diferentes áreas del cuerpo legislativos:  María Noel Ibarra, acompañan la firma: Julio Leiva, de la Sub-Dirección Fotocopiado;  Juan Carlos Vargas, de la Sub-Dirección de Recursos Humanos; Rodolfo W. Valdez, de la Dirección de Ejecución de Gestiones Administrativas de la Prosecretaria Administrativa; Juana Yaine Ocantos, directora de Prensa y Difusión; Liliana N. Kantor de la Secretaría de la Comisión de Juicio Político; Norma Morales de la Dirección de Gestión Parlamentaria y Patricia Romero de la  Sub- Dirección Prosecretaria Legislativa.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.