Chaco On Line Chaco On Line

El Movimiento Socialistas Emerenciano reivindica a trabajadores informales

El Movimiento Socialista Emerenciano acompaña a trabajadores informales que vienen siendo desalojados por el Municipio de Resistencia. De esta manera, se solidarizan con vendedores al paso, pidiendo ´para que puedan trabajar dignamente.

Provincia
Tortas-Fritas-21-02-17-01
Emerenciano Sena y Marcela Acuña con vendedora de tortas fritas

En la mañana del miércoles, acompañamos nuevamente a los trabajadores informales que sistemáticamente vienen siendo desalojados por el Municipio de Resistencia”, comenta Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Tortas-Fritas-21-02-17-02

“Además, velamos por la seguridad de una mujer que fue injustamente detenida solo por observar el operativo de intento de desalojo”, amplía la referente social.

“Posteriormente, acompañamos a una mujer que hace 25 años trabaja vendiendo tortas fritas. Custodiamos su puesto de trabajo para que pueda trabajar de manera segura”, detalla Acuña.

Tortas-Fritas-21-02-17-03

Ante estos hechos, considera que “no se puede creer que personas trabajadoras sean perseguidas como delincuentes. No sé puede creer que ataquen así la fuente de trabajo de una mujer”.

“Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano continuará solidarizándose con esta causa hasta que cada vendedor al paso pueda trabajar dignamente”, revindica Acuña.

Tortas-Fritas-21-02-17-04

Te puede interesar

Precios-acordados-21-02-21-01

Congelan el precio de 25 alimentos

Provincia

El gobierno del Chaco anuncia el congelamiento de 25 alimentos en supermercados, durante 60 días, bajo el nombre de Precios Acordados. Además, hay acuerdo para productos cárnicos; de panadería y gas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias