Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El Movimiento Socialistas Emerenciano reivindica a trabajadores informales

El Movimiento Socialista Emerenciano acompaña a trabajadores informales que vienen siendo desalojados por el Municipio de Resistencia. De esta manera, se solidarizan con vendedores al paso, pidiendo ´para que puedan trabajar dignamente.

Provincia
Tortas-Fritas-21-02-17-01
Emerenciano Sena y Marcela Acuña con vendedora de tortas fritas

En la mañana del miércoles, acompañamos nuevamente a los trabajadores informales que sistemáticamente vienen siendo desalojados por el Municipio de Resistencia”, comenta Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Tortas-Fritas-21-02-17-02

“Además, velamos por la seguridad de una mujer que fue injustamente detenida solo por observar el operativo de intento de desalojo”, amplía la referente social.

“Posteriormente, acompañamos a una mujer que hace 25 años trabaja vendiendo tortas fritas. Custodiamos su puesto de trabajo para que pueda trabajar de manera segura”, detalla Acuña.

Tortas-Fritas-21-02-17-03

Ante estos hechos, considera que “no se puede creer que personas trabajadoras sean perseguidas como delincuentes. No sé puede creer que ataquen así la fuente de trabajo de una mujer”.

“Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano continuará solidarizándose con esta causa hasta que cada vendedor al paso pueda trabajar dignamente”, revindica Acuña.

Tortas-Fritas-21-02-17-04

Te puede interesar

Gladis-Crristaldo-20-08-07-01

Cristaldo impulsa repudio a "expresiones de odio"

Provincia

La legisladora provincial Gladis Cristaldo impulsa expresar repudio y preocupación ante “las expresiones de odio y manifestaciones antidemocráticas" en la última concentración contra el Gobierno Nacional. Insta a los demás espacios políticos a rechazar las manifestaciones de intolerancia.

INCUPO-Entrega-de-insumos-campesinos-General-Vedia-21-03-02-01

Entregan insumos a familias campesinas del Gran Chaco

Provincia

Unas 100 familias campesinas del Gran Chaco reciben insumos para recuperar sus chacras, después de los incendios. El proyecto, articulado por INCUPO y el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, permite la compra de forrajes, semillas, tanques de agua y sistemas de riego. 

Lo más visto

Boletín de noticias