Chaco On Line Chaco On Line

Convocatoria de la Legislatura a sesiones extraordinarias, para este jueves 11

La Cámara de Diputados Del Chaco convoca a sesión extraordinaria para este jueves 11 de febrero a las 14. 

Provincia
Camara-Diputaqdos-del-Chaco (01)
Cámara de Diputados del Chaco.

La creación de un banco de tierras para terminar con las usurpaciones en la provincia, las elecciones del Idach, la implementación de la Boleta Única de Papel y Boleta Única Electrónica asi como el convenio bilateral con Anses por $ 1400 millones para el Chaco, son algunos de los puntos que este jueves 11 de febrero, a partir de las 14, tratará en sesión extraordinaria la Legislatura chaqueña. 

Antes del período ordinario de sesiones, el parlamento arranca con una Extraordinaria clave que, además, incluirá la modificación de la Ley de Ministerios para confirmar la unificación de las carteras de Planificación y Economía con Infraestructura decretada por el Poder Ejecutivo días atrás. La convocatoria fue solicitada por 12 diputados y diputadas del bloque Frente Chaqueño y tendrá lugar en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.


Además de los puntos señalados, se prevé el tratamiento de la creación del Instituto de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Economía Popular (IDRAFE), que tendrá entre sus objetivos impulsar las políticas, planes, programas y proyectos vinculados al desarrollo rural y apoyo a la agricultura familiar, a la organización y a la consolidación de las diversas ramas y actividades de la economía popular.


Legisladores y legisladoras, junto a agentes del Poder, trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para los y las presentes. 


Quienes sean convocados a prestar servicios durante la sesión, deberán mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios. 

Te puede interesar

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-20-08-08-01

Legislativos reclaman a Sager, mejora salarial

Provincia

Trabajadores legislativos piden audiencia ante el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager para llevarle el planteo por mejora salarial. Rechazan el 8 por ciento ofrecido en otras mesas de negociación y la toma de decisiones sin tener diálogo con las autoridades de este Poder. 

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura sesionará este miércoles 23

Provincia

La Legislatura chaqueña sesionará este miércoles 23 de diciembre, a partir de las  13.45, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Está previsto tratar los pliegos con designaciones de funcionarios, para luego en sesión ordinaria dar tratamiento a iniciativas legislativas acordadas en la reunión de Labor Parlamentaria.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias