Homologan el acuerdo paritario mercantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Actualidad - Nación
Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01
Acta de la homologación del acuerdo poaritario mercantil

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dan a conocer que se homologa la revisión del acuerdo paritario para la actividad mercantil (CCT 130/75), realizada en virtud de la cláusula cuarta del acuerdo firmado en octubre de 2020.

El acuerdo establece, dentro de sus puntos principales, una asignación no remunerativa que se abonará en tres cuotas mensuales y consecutivas, la primera de ellas equivalente al 7 por ciento junto con las remuneraciones de enero de 2.021, la segunda equivalente al 14 por ciento, junto con las remuneraciones de febrero de 2.021, y la tercera equivalente, al 21 por ciento, junto con las remuneraciones de marzo de 2.021.  Los porcentajes deberán calcularse sobre el monto que arroja la suma del salario básico vigente para cada categoría en diciembre de 2.020 y el monto otorgado para ese mes como cuota mensual de gratificación extraordinaria y por única vez en virtud de la cláusula segunda del citado acuerdo de 2.020 (5.000 pesos ).

El acuerdo paritario es suscripto entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las Cámara Argentina de la Mediana Empresa; Cámara Argentina de Comercios y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.