Chaco On Line Chaco On Line

Homologan el acuerdo paritario mercantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Nación
Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01
Acta de la homologación del acuerdo poaritario mercantil

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dan a conocer que se homologa la revisión del acuerdo paritario para la actividad mercantil (CCT 130/75), realizada en virtud de la cláusula cuarta del acuerdo firmado en octubre de 2020.

El acuerdo establece, dentro de sus puntos principales, una asignación no remunerativa que se abonará en tres cuotas mensuales y consecutivas, la primera de ellas equivalente al 7 por ciento junto con las remuneraciones de enero de 2.021, la segunda equivalente al 14 por ciento, junto con las remuneraciones de febrero de 2.021, y la tercera equivalente, al 21 por ciento, junto con las remuneraciones de marzo de 2.021.  Los porcentajes deberán calcularse sobre el monto que arroja la suma del salario básico vigente para cada categoría en diciembre de 2.020 y el monto otorgado para ese mes como cuota mensual de gratificación extraordinaria y por única vez en virtud de la cláusula segunda del citado acuerdo de 2.020 (5.000 pesos ).

El acuerdo paritario es suscripto entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las Cámara Argentina de la Mediana Empresa; Cámara Argentina de Comercios y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas.

 

Te puede interesar

carne

Acuerdo de carne a precios accesibles

Chaco On Line
Nación

Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.  

Lo más visto

Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

Provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Boletín de noticias