Salom: "Los ciudadanos ya no pueden pagar un tarifazo con esta inflación galopante"

El concejal Carlos Salom asevera que los ciudadanos de Resistencia “ya no pueden pagar una tarifazo con esta inflación galopante”. Invita a participar de una convocatoria ciudadana para el viernes 5, frente a las sedes de SEChEEP y SAMEEP, donde protestarán por los incrementos que se preparan.

Actualidad - Provincia
Carlos-Salom-21-02-04-01
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom se suma a una campaña de protesta de vecinos de Resistencia “ante la intención del Gobierno de concretar un tarifazo, mediante audiencia pública, de las empresas estatales SEChEEP y SAMEEP”. 

 

“Los ciudadanos se autoconvocan además para reclamar por la mala gestión de los funcionarios políticos de las empresas públicas que se traduce en deficiencias en la prestación de los servicios y la no resolución de la situación de los que no pagan o están enganchados”, expone el concejal Carlos Salom.

 

A través de un mensaje de audio que se viralizó, el concejal radical indica: “Me sumo a acompañarlos en esta situación por la que atraviesan miles de ciudadanos chaqueños que no dan para más”, apunta Salom. A esto, seguidamente acota: “los usuarios que están al día y pagan sus cuentas no están en condiciones de tolerar un nuevo tarifazo, menos en medio de una inflación galopante que hace estragos en los bolsillos flacos de los ciudadanos chaqueños”, remarca.

 

Luego el concejal hace referencia a los casos de aquellos que utilizan el servicio y no pagan. “El caso de organismos de Gobierno que estarían debiendo, por ejemplo, a SEChEEP una suma millonaria cercana a los 500 millones de pesos por sumas adeudadas”, recuerda Salom.

 

Esta situación considera que “es inadmisible, no puede continuar así, los usuarios hacen un tremendo esfuerzo para estar al día con sus cuentas con SEChEEP y SAMEEP, caso contrario se les corta el servicio y tenemos a quienes nos gobiernan que no pagan las cuentas de los organismos estatales, entonces me pregunto, ¿dónde está esa plata que no va a las arcas de SEChEEP por ejemplo?”, se pregunta el concejal radical.

 

Recuerda que “la convocatoria ciudadana es para este viernes 5 de febrero, a partir de las 9, en las sedes de SEChEEP y de SAMEEP, momentos en que se estarán desarrollando las audiencias públicas de ambas empresas estatales, con la idea del Gobierno provincial   de concretar un aumento de tarifas”.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.