Desde el Movimiento Socialistas Emerenciano lamentan desalojo de familia con cinco niños

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente lamenta el desalojo que una familia con cinco niños, en Charata. Repudia la asistencia social dentro del capitalismo y propone un socialismo popular.

Actualidad - Provincia
marcela-acuna 2020-09-24
Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente

“Estos hechos, además de ser repudiables, son constantes”, subraya la referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, Marcela Acuña. Luego sigue: “La Policía siempre actúa en beneficio de los pudientes, no del sector pobre. Son rápidos para defender a los terratenientes, pero lentos para asistir a la clase trabajadora. No nos sorprende”, lamenta la dirigente social. 

 

“También es repudiable la deficiencia de la asistencia social dentro del capitalismo. Por eso planteamos un socialismo popular –no clásico- que se adapte a las condiciones actuales y permite un mundo diferente a los sectores postergados”, afirma Acuña

 

“En el marco de la pandemia, supuestamente están suspendidos los desalojos”, recuerda la dirigente de Mujeres al Frente. Seguidamente afirma que “el Gobierno provincial puede hacer muy poco porque está supeditado a poderes económicos y mediáticos que manejan la economía. En materia de desalojo, no posee un espacio preventivo. Por su parte, la justicia, que no representa a la población, seguramente es letra vacía”

 

Recuerda Acuña “el desalojo a los trabajadores informales sucedidos a fines de 2.020, cuando el Ejecutivo no intercedió (supuestamente por deberse a jurisprudencia municipal) y esas personas fueron socorridas y acompañadas por el Movimiento Socialista Emerenciano”. A todo esto, considera: “No creo que haya una intencionalidad del Gobierno, pero sí se le va de las manos por falta de cuadros políticos que avizoren esta problemática”. 

 

“Aquí es donde se debe reconocer que los niños, ancianos y las personas que no tienen recursos no son prioridad de nadie. Aparece el COVID-19 como un mecanismo para lavarse las manos de cuestiones puntuales como éstas. Buscan evitar muertes por coronavirus, pero para que eso no suceda, la persona debe tener las defensas altas y tener controladas sus patologías. Si uno se dirige a los centros de salud de la provincia, verá que no hay medicamentos básicos –para presión, diabetes, tiroides, epilepsia- y en algunos ni siquiera hay médicos”, sostiene Acuña.

“Con respecto a los pañuelos celestes y verdes y su desidia en casos como este de Charata, quiero acotar que se distrae a la sociedad con una ley que parte de un sector social con muy buenas intenciones, pero que no tiene valoración en el campo popular”, plantea la dirigente de Socialistas Emerenciano. Poco después, señala que “las que estamos en territorio, vemos que el problema no es el aborto sino la prevención para no llegar a un embarazo no deseado. Pero esto no puede llevarse a cabo si no hay anticonceptivos en hospitales, por ejemplo”.

 

“Tanto del lado verde como del celeste, hay hipocresía en ambas cúpulas. Tanto las iglesias católicas como los evangelistas, se lavan las manos”, remarca la dirigente social. Sin embargo, admite que “hay excepciones y dentro de esos grupos hay grandes personalidades que luchan por el sector”.

 

“Sin embargo, la real preocupación está en la falta de comida en los platos de los chaqueños, en los desalojos sufridos por familias con menores y en la deficiencia de salud en niños, mujeres y hombres. No nos olvidemos que nuestra Constitución contempla en derecho a la vivienda, a alimentarse, a reunirse y a tener acceso a la educación”, enfatiza Acuña. 

 

“Las dos vidas se defienden de diferentes maneras, pero principalmente, con mucha gestión política en materia sanitaria y sin olvidar a los sectores que sufren constantemente la necesidad de cuestiones básicas para llegar, como todos deseamos, a una vida digna y autosostenible”, reafirma.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.