Aborto: MuMaLa y Libres y Diverses apuntan a Capitanich para que garantice el cumplimiento de la Ley

MuMaLa Chaco y Libres y Diverses repudian el fallo que da lugar a la cautelar pidiendo la suspensión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Exigen al gobernador Capitanich instruya al Ministerio de Salud y a la ministra de la Mujeres y de Derechos Humanos del Chaco a sostener la vigencia de la norma.  

Actualidad - Provincia
MuMaLa-21-01-28-01
Manifestación de MuMaLa

Desde MuMaLa Chaco y Libres y Diverses repudian “la decisión de la jueza María Beatriz Aucar de Trotti quien actualmente se encuentra a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de la ciudad de Resistencia quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares, encabezada por la ex diputada  Clelia Ávila pidiendo la suspensión en la provincia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

Señalan la organizaciones feministas que “esto no hace más que vulnerar una ley nacional reglamentada que establece el derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar, que rige en todo el país desde el 24 de enero y su vigencia no requiere ningún tipo de adhesión provincial o reglamentación”.

 

“De esta manera le solicitamos al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, que a través del Ministerio de Salud cumpla con su promesa de garantizar el cumplimiento de la ley nacional 27.610”, expresan.  

 

“Es urgente que como sociedad en un estado de derecho, luchemos por el cumplimiento de leyes que significan el acceso a derechos por parte de las mujeres y disidencias. Años de lucha no pueden ser socavadas por el accionar de unos pocos; estamos hablando de una ley que defiende el derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar, una ley que protege la vida y el bienestar de aquelles que deseen acceder a una Interrupción Voluntaria del Embarazo, hoy avalado por la ley gracias al esfuerzo y lucha de miles de mujeres en nuestro país”, consideran MuMaLa y Libres y Diverses.

 “No hay dudas que estas estrategias judiciales por parte de los sectores antiderechos buscan obstaculizar el aborto legal, por esta razón exigimos al gobernador Capitanich instruya al Ministerio de Salud y a la ministra de la Mujeres y de Derechos Humanos del Chaco a sostener la plena vigencia de la Ley 27.610, garantizando desde el gobierno y Estado provincial la aplicación de una norma del Congreso por encima de las creencias personales de los funcionarios de turno”, reafirman el planteo.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.