Chaco On Line Chaco On Line

Suspenden el aborto, en Chaco

La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 19, Marta Aucar de Trotti da lugar a una medida cautelar de no innovar para suspender en Chaco la aplicación de la Ley 27.610. De esta manera, suspende la legalización del aborto en Chaco.

Provincia
Clelia-Avila-21-01-28-01
Clelia Ávila del Movimiento Unidos por la Vida y La Familia

La normativa, que entrara en vigencia el 24 de enero, queda suspendida en la provincia del Chaco por un fallo de la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia, Chaco, quien da lugar a una medida cautelar, promovida por Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ávila, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina, con la representación legal de Fernando Enrique Guirado

El amparo apunta “contra el Gobierno de la provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable”.

Suspension-del-aborto-21-01-28-01

Una de las promotora de la acción, Clelia Ávila del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, aclara que si bien “se suspendió en nuestra  provincia la aplicación de la Ley 27.610 (de legalización del aborto) por Resolución favorable de la jueza del Juzgado Civil y Comercial N°19 de Resistencia, Chaco, ante la medida cautelar que hemos presentado, falta que se resuelva la acción de amparo”. 

 

Remarca que “mientras no se resuelva ésta, no se aplica la ley en Chaco. Y si sale favorable el amparo, jamás será ley”.

    

Te puede interesar

Causa-Caballero-III-21-04-13-01

Causa Caballero III: 7 testigos rememoran el horror

Sindicales

En una extensa jornada se registran 7 testimonios, referentes al dispositivo de secuestros y tortura organizado en torno a la ex Brigada de Investigaciones durante la última dictadura. La causa pasa a un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles.

Lo más visto

Vacunacion-21-06-02-05

COVID- 19: Este viernes 18, vacunan a docentes

Provincia

El operativo de vacunación contra COVID-19 para docentes, en Chaco, tiene continuidad este viernes 18. Las personas habilitadas son parte del listado incluido en el Memorándum N° 42 del Ministerio de Educación del Chaco.

Boletín de noticias