La Escuela Normal Sarmiento del Chaco celebra sus 107 años de vida

La comunidad educativa de la Escuela Normal Sarmiento celebra sus 107 años de vida. Inició una jornada con un acto y posteriormente con una feria de platos, exposiciones y abrazo simbólico a la Plaza 9 de Julio.

Educación
escuela-normal-sarmiento-01
La Escuela Normal Sarmiento del Chaco recibe a estudiantes, docentes y vecinos para la conmemoración de su 107 aniversario.

Para festejar  un aniversario más de la Escuela Normal Sarmiento, primer escuela secundaria del Chaco, se realizó un acto que comenzó con el izamiento de la bandera en el horario de ingreso. Participaron los estudiantes, docentes, padres y vecinos . También estuvieron estudiante del Colegio Leloir y el director de la Región Educativa 8.Allí se presentó una semblanza de cada una de las instituciones que conforman la este complejo educativo de la Escuela Normal Sarmiento que alberga hoy a seis instituciones; la Escuela Primaria (EEP) Nº 1007 "Normal Sarmiento", la Escuela Secundaria (EES) Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento", el Jardín de Infantes N° 129 "Maestra María O. Díaz de Feldman", la Biblioteca Escolar "Nicolás Avellaneda", el Museo Histórico Regional Ichoalay y el Instituto del Nivel Terciario "Domingo Faustino Sarmiento".

 

A continuación  se homenajeó profesor Pedro Muscar, quien fue el seguidor de Yolanda Pereno de Elizondo en la conducción del Coro Polifónico del Chaco, nacido en esta casa de estudios, que este año falleció.

 

 

Posteriormente, los estudiantes prepararon distintos stands y ferias de platos, la biblioteca Avellaneda exhibió los libros y el grupo artístico preparó danzas y bailes y más de mil estudiantes, docentes, padres y e integrantes de la comunidad educativa abrazaron a la plaza con una caminata.

Te puede interesar
Armada-Argentina-25-05-20-01

Convocan a postulantes a la Armada Argentina

Chaco On Line
Educación

Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.