Chaco On Line Chaco On Line

Zimmermann pide informes sobre la vacunación contra el COVID- 19

El senador Víctor Zimmermann pide informes al Gobierno Nacional sobre el programa de vacunación. Requiere detalles certeros acerca de la cantidad y origen de las vacunas; cronograma de ingreso al país; cantidades de dosis y precio; logística prevista para su distribución; así como el cronograma previsto.

Provincia
Victor-Zimmermann-21-01-15-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, presenta un pedido de informe donde reclama información sobre el cronograma de vacunación, “ante una sucesión de situaciones inciertas y demasiado prolongadas, a partir del propio Gobierno Nacional que no muestra tener planes concretos a implementar, ni estrategias a seguir”. 

 

Acompañado por 4 de sus pares en el Senado de la Nación, Zimmermann reclama “información certera” para brindar a la población, “ante esta serie ininterrumpida de imprecisiones y promesas incumplidas”, a lo que se le suman “declaraciones de funcionarios de alto rango que aumentan la incertidumbre en momentos tan críticos”. 

 

En el proyecto, el legislador chaqueño expresa: “De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, respecto de iniciar la vacunación masiva a los grupos de riesgo en el presente mes de enero de 2.021, y a lo expresado por el Presidente de la Nación respecto de vacunar a 10 millones de ciudadanos entre enero y febrero 2.021, y que tal como es informado en el Plan Estratégico Para La Vacunación Contra La Covid-19 En La República Argentina, publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el pasado 23 de diciembre de 2.020, la población priorizada (personal estratégico, personal de salud, ciudadanos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo) conforma un total aproximado de 14 millones de personas, por lo que, dada la fecha y no habiendo stock de vacunas para cubrir esta necesidad y tampoco noticias concretas sobre el arribo de las mismas al país, solicitamos se informe sobre el programa de vacunación de la población, indicando: 

1)    cantidad y origen de las vacunas que están previstas para cubrir la vacunación de esta población.

2)    cronograma de ingreso al país de dichas vacunas, indicando fechas, cantidades de dosis y precio de las mismas.

3)    Logística prevista para su distribución y organismo o Empresa responsable de la misma.

4)    Cronogramas de vacunación

Victor-Zimmermann-21-01-15-03

Dado que hasta el momento la vacuna Sputnik V no está autorizada para su aplicación en personas mayores de 60 años, informar:

1)    qué vacunas se utilizarán y cuando estarán disponibles para inmunizar a esta población que está compuesta por más de 7 millones de personas y es el 50 por ciento de la población priorizada por grupo de riesgo.

2)    Cronograma, con cantidades y fechas de ingreso al país de las 25 millones de dosis de vacuna Sputnik V que de acuerdo a la información oficial habrían sido compradas a Rusia.

3)    fecha de ingreso de las 300 mil dosis necesarias del segundo componente”. 

 

“La información periodística dice que el Gobierno analiza ahora aplicar solo una de las dos dosis de la vacuna Sputnik V”, señala Zimmermann y precisa que “se solicita a este respecto que informe si hay evidencia científica que respalde esta decisión o si esto obedecería a un faltante del segundo componente por problemas para su producción en el laboratorio de origen, tal como trascendió también en los medios periodísticos”. 

 

Además, indica que “se solicita informe sobre:

1)    las fechas concretas de ingreso al país de los 22 millones de dosis de vacunas compradas a Astra Zeneca y los 9 millones de vacunas comprometidas a través del mecanismo Covax.

2)    el estado de las negociaciones con los laboratorios Pfizer y Janssen

3)    si hay negociaciones tendientes a la compra de vacunas de la farmacéutica Moderna, habida cuenta de su alta eficiencia y las ventajas logísticas que presenta, ya que necesita -20 grados y las dosis aguantan hasta 30 días en un refrigerador. Moderna detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría muchísimo la logística”.

 

Te puede interesar

informe-epidemiologico-21-07-30-01

Coronavirus en Chaco: 5 nuevas muertes y 519 nuevos casos

Provincia

Chaco confirma cinco nuevas muertes por problemas ocasionados por el virus SARS CoV 2, con los que contabiliza 2.009 nuevos decesos por COVID- 19. En tanto, presenta 519 casos recientes, con los que suma una totalidad de 84.147 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias